elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra el próximo domingo la romería de San Francesc

    La VConcejalía de Juventud con la coalboración de Festers 2011 y Associació de Quintes de calp, organiza una nueva edición de la romería de San Francesc, Patrón de las Quintas, a la Ermita Vella de Oltá.

    La romería, que se celebrará el próximo domingo, 3 de octubre, cuenta con un programa de actos que se iniciará a las 9.00 horas de la mañana y finalizará sobre las 18 horas de la tarde. A partir de las 9.00 está prevista la concentración de participantes en la estación de autobuses donde se ofrecerá, hasta las 11.00 horas, un servicio gratuito de transporte para todos los participantes de la romería hasta la zona de acampada de Oltá.

    Acto seguido, y sobre las 10.30 horas se iniciará la salida desde el área de acampada hacia la zona de la Ermita Vella, lugar en el que se degustará un almuerzo popular y se celebrará la santa misa en honor al patrón de la misma, San Francesc.

    Una vez finalizado el acto litúrgico, todos los participantes regresarán a la zona de acampada para disfrutar de una paella popular seguida de degustaciones de coca María y mistela. Habrá servicio de bar a beneficio de la Comisión de Fiestas de 2011. La fiesta se prolongará hasta las 17.30 horas, momento en que comenzará el regreso en autobús.

    La zona recreativa de la ermita Vella d´Oltá es un área de 17.274 metros cuadrados que se ubica en un lugar privilegiado de Oltá, con la romería se pretende dar a conocer el paraje y potenciar diversas actividades recreativas y tradicionales en el lugar. Esta es la novena edición de esta romería.

    Subir