elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Alonso expone en Calp

Rafael Alonso expone en Calp
    Este viernes, 1 de octubre, las pinturas del artista toledano Rafael Alonso, fallecido en 2009, vuelven a exponerse en Calp, 36 años después. El artista mostró sus acuarelas impresionistas en la villa del Peñón de Ifach en 1974. Su vinculación con esta ciudad le viene de la infancia, cuando con el estallido de la guerra civil fue evacuado de Madrid y enviado a Calp con otros niños, donde pasó toda su infancia.

    Alonso compaginó su vida como artista con su labor profesional como delineante y diseñador industrial en la Compañía Telefónica Nacional de España y en despachos de arquitectos. Como pintor, realizó decenas de exposiciones individuales y colectivas. Su labor fue reconocida con innumerables premios. En 1981 fue invitado y patrocinado por RENFE para la inauguración de la Galería de Arte Chamartín con tema ferroviario. Como artista figura en el Catálogo Nacional de Arte Contemporáneo “Ibérico 2 Mil”, y su obra figura en el Ayuntamiento de Madrid, así como en Barbizon (Nueva York), San Diego, California, Japón y Bruselas.

    La colección de trabajos que ahora se muestran en Calp, permanecerá expuesta al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluxà”, hasta el 2 de noviembre.

    Subir