elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cívico ofrece este otoño a los mayores 16 talleres y cursos

El Centro Cívico  ofrece este otoño a los mayores 16 talleres y cursos
    MÁS FOTOS
    El Centro Cívico  ofrece este otoño a los mayores 16 talleres y cursos - (foto 2)
    El Centro Cívico  ofrece este otoño a los mayores 16 talleres y cursos - (foto 3)
    El Centro Cívico de la Tercera Edad ofrecerá durante los próximo meses un total de 16 cursos y talleres de temática muy diversa. El concejal de Tercera Edad, Pedro Jaime Fernández, ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades diseñado por la dirección del Centro Cívico. El edil compareció acompañado de la Directora del Centro Cívico, Montse Cruz, y la Animadora Sociocultural, María Pineda. Todos hicieron hincapié en que los cursos y talleres buscan fundamentalmente la participación e integración plena de los jubilados y Pensionistas calpinos y que se ha tenido en cuenta las preferencias e intereses de los usuarios.

    Atendiendo a esta filosofía, el programa formativo incluye cursos de gran demanda e interés de los usuarios, como los de Informática (iniciación y nivel medio) o mecanografía, pero también de conversación en castellano, castellano para alemanes, de iniciación al valenciano, y talleres de cerámica, teatro, redacción, manualidades, pintura en tejidos policromado en resina, yoga, danza del vientre, y otros.

    La inscripción en cualquiera de los 16 cursos organizados para este trimestre puede realizarse a partir del 27 de septiembre. Se tramitarán las matrículas los lunes, miércoles y jueves de 10:30 a 13:30 horas. Los únicos requisitos que se exigen para acceder a los talleres y cursos son los de estar empadronado en Calp y ser usuario del Centro Cívico.

    Cabe destacar que la programación de actividades del trimestre se completa con excursiones a Paterna, Alacuás, Orihuela y la Ruta de la Naranja por la comarca de L´Horta, así como los ya tradicionales bailes de Navidad y de Bienvenida al Otoño.

    La Directora del Centro, Monse Cruz, ha destacado que “la mitad de los talleres están impartidos por voluntarios miembros del Centro que comprenden las necesidades de los mayores”. Por su parte la animadora sociocultural ha explicado las actividades y excursiones que se realizarán desde el Centro en los próximos meses.

    Se calcula que unas 320 personas participarán en los distintos talleres y el Concejal, Pedro Jaime Fernández, ha animado a los mayores ha participar en estas actividades además de agradecer al equipo del Centro Cívico el trabajo que realizan.

    Tras la rueda de prensa se ha celebrado la Tabla de Gimnasia del Taller de Gerontogimnasia en las que han participado más de cien personas. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la IX Semana Cultural de la Tercera Edad que finalizará el domingo con el Baile de Bienvenido Otoño.

    Subir