elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Parroquia de la Merced celebra sus fiestas este fin de semana

    La Parroquia de la Merced celebrará a partir de mañana las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Merced organizado por la Comisión de Fiestas de la Merced, con el patrocinio del Ayuntamiento de Calpe y la colaboración de la FODAP, Grup de Dances “Cantal Roig”.

    En esta cuarta edición de las fiestas de la Merced el programa de actos abarca del 24 al 26 de septiembre, de este modo, mañana viernes 24, a las 17:30 horas se iniciarán los actos con la apertura de la Carpa Festera, a las 19:30 se celebrará una misa cantada por la Coral Ifach a la que seguirá un Festival Infantil de bailes valencianos. A las 22 horas se realizará una cena de sobaquillo y posteriormente tendrá lugar un Gran Baile de disfraces amenizado por el “Dúo Géminis”.

    El sábado, 25 de septiembre, , a las 18 horas habrá fiesta infantil con cucañas y a las 19:30 horas se celebrará una misa cantada por la Coral de la Merced. A las 21 horas se iniciará el festival de la Merced al que seguirá una cena de convivencia entre todos los participantes.

    El domingo, 26, la jornada se iniciará con el tradicional rastrillo alrededor de la Iglesia, a las 10 se iniciará la preparación de los “Calderos del Mercedario” que se repartirán a partir de las 14 horas. Además a las 12 se celebrará una misa. A las 18:30 horas tendrá lugar una solemne procesión y ofrenda floral desde el Hotel Diamante Beach.

    Subir