elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Calp celebran su Semana Cultural

Los mayores de Calp celebran su Semana Cultural
    MÁS FOTOS
    Los mayores de Calp celebran su Semana Cultural - (foto 2)
    Los usuarios del Centro Cívico de la Tercera Edad “Virgen de las Nieves” iniciaron ayer la novena edición de su ya tradicional Semana Cultural que pretende fomentar el ocio y la participación entre los mayores del municipio. El arranque de estas jornadas consistió en un Taller de Entrenamiento de la Memoria a cargo del Aula Azul de la Cam que seguirá celebrándose hasta el jueves y en el que se ofrecen a los mayores recursos para fomentar la memoria.

    Además esta noche tendrá lugar uno de los acontecimientos más esperados por al Tercera Edad calpina, la actuación teatral del Grupo de Teatro del Centro Cívico “L@s Divin@s” que interpretarán en el Auditorio de la Casa de Cultura “Aquí no paga nadie”. Este grupo de teatro está constituido en su totalidad por personas mayores.

    La Semana Cultural de la Tercera Edad proseguirá hasta el domingo con el Taller de entrenamiento de la memoria, la tradicional Charla de Cruz Roja, el concierto de la Escola Calpina de Corda, la Tabla de gimnasia de los alumnos del Taller de Gerontogimnasia y el baile de Bienvenida al Otoño que se celebrará en el Centro el día 26 de septiembre.

    Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cruz Roja y la CAM y se calcula que participarán más de 1000 personas a lo largo de toda la semana. En la actualidad el Centro Cívico de la Tercera Edad cuenta con 4000 usuarios inscritos, lo que supone que en los últimos años se ha duplicado el número de mayores que asisten o participan de los actos del Centro Cívico. El Concejal Pedro Jaime Fernández, se ha mostrado muy satisfecho con los actos organizados y ha realizado un llamamiento a todos los mayores para que participen de ellos.

    Subir