elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo inicia un nuevo calendario que incluye excursiones en barco

    El Departamento de Turismo ha publicado la programación de excursiones del último trimestre del año que se inician hoy mismo y se prolongarán hasta el 19 de diciembre. Se ofertan hasta un total de siete excursiones guiadas por diversas zonas de interés turístico de Calp, entre las que destaca como novedad una excursión en barco hasta la Cala Penyal o Cala Gasparet donde los participantes podrán disfrutar de un baño o practicar buceo.

    Las alternativas son variadas, y van desde recorridos por el casco antiguo, a paseos por la Sierra de Oltá para disfrutar de magníficas vistas de Calp o ascensos hasta el túnel del Peñón de Ifach. También se podrá realizar un paseo rural hasta el Museo Etnológico de la Casa Cocó y el Jardín Botánico, o disfrutar de un recorrido por los yacimientos arqueológicos de los Baños de la Reina y la excursión de snorkel que permite nadar por la superficie del agua.

    Cada propuesta tiene una fecha, horario y punto de salida determinado, pero todas ellas precisan de una inscripción previa en la Tourist-Info situada en la Avenida de los Ejércitos Españoles, frente a las salinas. También se puede solicitar información llamando al 96 583 6920.

    Turismo ha editado un folleto, en español, inglés, francés y alemán, en el que se puede conocer con antelación el calendario de las excursiones, así como las características básicas del recorrido, la hora de partida, y el punto de encuentro para iniciar la excursión.

    Con esta iniciativa de la Concejalía de Turismo que dirige el edil Juan Roselló, colabora el Museo Arqueológico de Calp, el Parque Natural del Peñón de Ifach y CEMAS.

    Subir