elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Andalucía celebra este fin de semana la Romería de la Virgen del Rocío a la Cometa

    La Casa de Andalucía de Calpe iniciará mañana los actos de una nueva edición de la Romería de la Virgen del Rocío a la ermita de la Cometa. La jornada de mañana se centrará en el montaje de las tiendas de campaña y preparativos para la romería en las inmediaciones de la ermita de la Cometa tras lo cual está prevista una cena de sobaquillo.

    El viernes, 10 de septiembre, los actos volverán a concentrarse por la noche, a las 21 horas la Cometa será escenario de la actuación de diversos grupos y artistas locales. A las 22.00 horas se iniciará la noche de música por sevillanas y rumbas que finalizará con el canto de la Salve Rociera.

    El sábado, 11 de septiembre, los romeros y público en general que desee participar en la romería se concentrarán a las 17.00 horas en la ermita de San Salvador, los carruajes y caballos participantes se ubicarán en la calle San Isidro y desde allí se iniciará la romería. A los romeros participantes se les entregará un bastón de apoyo con su ramita de romero. A las 19.00 horas está prevista la llegada a la Vallesa donde se producirá el encuentro entre la imagen de San Juan y la de la Virgen del Rocío, tras un refrigerio la romería seguirá hasta la ermita de la Cometa.

    A las 20:30 horas está prevista una exhibición de monta y doma en la partida de la Cometa y ya por la noche, a las 22:00 horas, las inmediaciones de la ermita albergarán la actuación de flamenco del grupo “Esencia Flamenca” y posteriormente la actuación del grupo musical Yomaje. Habrá servicio de bar y bocadillos todas las noches de la romería.

    El domingo se iniciará con el despertar “cariñoso” de los romeros . A las 12:30 horas se celebrará el pregón rociero de este año a cargo de Mari Sierra Ortiz Marin y le seguirá la misa cantada por el coro rociero “Sentimiento Andaluz” de la Casa de Andalucía de Calpe.

    A las 14.30 horas se servirá un potaje andaluz para todos los asistentes y a las 16 horas está prevista la celebración de cucañas populares y la instalación de castillos hinchables para los más pequeños. A las 20.00 se iniciará la actuación de baile de los grupos de la Casa de Andalucía y a partir de las 21 horas tendrá lugar la cena de sobaquillo y el fin de fiesta.

    Esta romería está organizada por la Hermandad Rociera de la Casa de Andalucía de Calpe y cuenta con la colaboración el Ayuntamiento de Calp, la Junta de Andalucía, Gent de la Cometa y Amigos del Caballo.

    Subir