elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura ofrece una exposición monográfica del poeta y pintor Rafael Alberti

    Este miércoles, 8 de septiembre, con motivo de la celebración de la Virgen de los Milagros, Patrona del Puerto de Santa María, se inaugura a las 21:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Calp la exposición “Dos Portuenses mano a mano. Exposició monogràfica del poeta i pintor Rafael Alberti”, colección privada del edil y diputado provincial, Juan Roselló Martínez. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre.

    Perteneciente a la mítica Generación del 27, Rafael Alberti ha contribuido de modo destacado a la poesía contemporánea. Su pertenencia y contribución literaria al grupo de mayor esplendor poético del siglo XX, le ha merecido prestigiosos premios, entre los que destacan el Nacional de Literatura, el Lenin de la Paz, el Nacional de Teatro y el Cervantes de Literatura.

    La inauguración de la muestra contará con la presencia de autoridades municipales así como con la del propietario de la colección, el diputado Juan Roselló, que por segunda ocasión en estas últimas semanas, cede una colección privada para que se exponga en la Casa de Cultura de Calp. Una hora antes de la inauguración, y como es ya tradición en Calp a raíz de su hermanamiento con el Puerto de Santa María, se oficiará en la Iglesia Parroquial Virgen de las Nieves, una misa en honor a la Patrona de esta localidad gaditana, la Virgen de los Milagros.

    Subir