elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 9.000 visitas a las Tourist-Info de Calp en agosto

    Las oficinas de información turística de Calp atendieron en agosto un total de 9.367 consultas, lo que supone casi un 50% más que en julio, cuando el total de consultas atendidas se elevó a 6.328.

    A diferencia de lo ocurrido en julio, en este mes de agosto han sido los turistas nacionales los que más uso han hecho de los centros de información turística repartidos por el municipio. Sus consultas han representado el 54,5% del total registrado. Y una vez más, han sido los madrileños y los valencianos los que más han acudido a plantear dudas y preguntas a las tourist-info. Los madrileños han formulado casi el 20% de las consultas, y los valencianos el 13%.

    Por lo que respecta a los extranjeros, los franceses, con un índice del 22,56%, han constituido este verano el colectivo que más consultas ha realizado. Los británicos, con un índice cercano al 10%, y los alemanes con un 5.5%, son los que les siguen en número de consultas entre un total de 15 nacionalidades diferentes.

    De las cuatro oficinas de información turística desplegadas por el municipio, la situada frente a las salinas ha sido una vez más la que mayor actividad ha registrado en lo referido a consultas. En total se dieron respuesta allí a más del 53% de la totalidad, es decir, 5.009 consultas. En esta oficina las visitas de extranjeros y nacionales fueron similares en número.

    En la tourist-info de la plaza del Mosquit, en el casco antiguo de la villa, se atendieron durante agosto 1909 consultas, el 58% de ellas, procedentes de turistas nacionales. Los porcentajes fueron aún mayores en las oficinas de la Estación, y en la Lonja del puerto pesquero. En la estación se registraron 706 consultas, el 58,5% de ellas de nacionales, y en la Lonja hubo 1743 consultas, y el 65% fueron planteadas por visitantes españoles.

    Las Oficinas de información turística han ampliado durante el verano su horario de atención al público para ofrecer un mayor y mejor servicio a los turistas y visitantes. En la oficina de las salinas, se ha atendido ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a sábado, y los domingos, de 9 a 14 horas.

    Subir