elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los niños de las guarderías municipales se ubicarán en la Escuela Silene d´Ifac

    A partir del próximo miércoles, 8 de septiembre, todos los niños que opten al servicio de guardería en Calp se ubicarán en la Escuela Infantil Silene d´ Ifac, de este modo la Escuela Infantil Virgen de las Nieves dejará de prestar servicio ya que está pendiente de su acondicionamiento ya que sus instalaciones no cumplen los estrictos requisitos que exige la normativa autonómica a las escuelas infantiles.

    Un total de 160 niños y niñas de entre 4 meses y tres años asistirán a la Escuela Infantil Silene d´Ifac durante el curso 2010-11, esta escuela ha ampliado sus instalaciones dentro del Plan Estatal de Inversión Local de 2009 (Plan E) y cuenta con seis nuevas aulas y una zona de comedor. Precisamente esta es la gran novedad de este año, ya que la Escuela Infantil Silene oferta servicio de comedor por primera vez además de abrir una línea educativa en valenciano.

    Las obras de ampliación de la Escuela Infantil Silene de Ifach, con un presupuesto de 1.044.719 euros, fueron adjudicadas en su día a la mercantil Coinger y suponen la ampliación del centro en seis aulas más con sus respectivos aseos y almacenes y amplían la capacidad del centro en 120 plazas más de las que ya existían.

    La escuela Infantil Silene de Ifach, construida en 2006, es de una edificación aislada de planta única dispuesta en tres pabellones unidos por otro transversal, la ampliación se ha proyectado sobre la parte trasera y las aulas contarán cada una con patios de recreo exteriores. Se mantiene la configuración modular existente , con cubierta de chapa galvanizada y cerramientos con placas acrílicas de colores que se han convertido en el distintivo de este centro. El centro contaba con una superficie construida de 1.086 m2 y con la ampliación pasa a tener 1532 m2.

    El horario del centro seguirá siendo de 8 a 18 horas más el horario especial de 18 a 20 horas y los niños serán atenidos por 22 educadoras. El próximo 6 de septiembre se celebrará una jornada de puertas abiertas de la Escuela Infantil de 17 a 20 horas para que los padres y el público en general puedan conocer las nuevas instalaciones.

     

    Subir