elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agosto de Jazz en Calp

    Como es ya tradición en el verano calpino, el jazz cobra protagonismo en la oferta cultural de las noches de agosto, con actuaciones de grandes grupos del género. El ciclo “Nits e Jazz” de Calp, que cumple este estío su duodécima edición, ofrece en estos días conciertos de “Hot Dogs Jazz Band”, “David Pastor Nu-Roots” y “Miguel Casany & Arturo Serra. Black Narcissus”. El primero de los conciertos, de “Hot Dogs Jazz Band” tendrá lugar mañana martes 17 de agosto, a partir de las 22 horas, en el teatro Odeón de la Casa de Cultura, Jaume Pastor i Fluxà. Éste es un espacio al aire libre, con aforo para 650 personas.

    El Jueves, 19 Agosto, será el turno de “David Pastor” Nu-Roots, quien ofrecerá un concierto para presentar su último disco. Las actuaciones del músico se caracterizan por su intensidad, variedad y complicidad con el público, y en esta ocasión le acompañan en el escenario dos músicos solventes de la escena catalana de fusión y curtidos en mil batallas: el excelente batería Toni Pagès y el versátil José Luis Guart, ex-director musical de la Fundación Toni Manero, al órgano y al Fender Rhodes.

    Este espectáculo (Nu_roots, nuevas raíces) remite a los orígenes musicales de David Pastor, con temas y estilos que en algún momento de su vida han determinado su crecimiento como músico (no sólo de jazz). El concierto incluye una pequeña ráfaga de blues con beat New Orleans, a modo de tarjeta de presentación de lo que va a seguir. El espectáculo rinde también tributo a uno de los grandes de la música francesa, Michel Legrand, un compositor muy ligado al jazz y cuyas canciones, de un romanticismo desbordante, han seducido a generaciones de jazzistas. Tampoco faltará la bossa nova integrada al jazz.

    El ciclo continuará el domingo 22 con “Rommy Baker Big Band” y finalizará el jueves 26 con “Miguel Casany & Arturo Serra” Black Narassus.

    Todas las actuaciones, en el Teatro Odeón, al aire libre, a partir de las 22 horas.

    Subir