elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 jóvenes han participado en el yacimiento arqueológico 'Banys de la Reina' de Calp a través del IVAJ

Más de 500 jóvenes han participado en el yacimiento arqueológico 'Banys de la Reina' de Calp a través del IVAJ
  • Durante las diez ediciones de este campo de voluntariado internacional

  • Jóvenes de diferentes Comunidades Autónomas conviven y trabajan en este campo de trabajo con otros procedentes de Alemania, Francia, Rusia, República Checa y Serbia

  • El yacimiento arqueológico “Banys de la Reina” está datado entre los siglos I y VI d.C

MÁS FOTOS
Más de 500 jóvenes han participado en el yacimiento arqueológico 'Banys de la Reina' de Calp a través del IVAJ - (foto 2)
Más de 500 jóvenes han participado en el yacimiento arqueológico 'Banys de la Reina' de Calp a través del IVAJ - (foto 3)
El director de la Juventud, Adrián Ballester, ha afirmado hoy que "más de 500 jóvenes han participado en el yacimiento arqueológico 'Banys de la Reina' de Calpe a través del IVAJ en los últimos diez años"

Ballester ha realizado estas declaraciones durante su visita a los jóvenes que se encuentran trabajando como voluntarios en el campo de trabajo internacional que organiza el IVAJ, en colaboración con el Ayuntamiento de Calpe, para colaborar en la adecuación de este enclave de la época romana.

Durante su intervención, el director de la Juventud ha hecho balance de las diez ediciones de este campo de voluntariado, y ha señalado que durante este tiempo "se ha demostrado que este yacimiento, situado sobre la línea de la costa, ha sido un importante enclave comercial en la antigüedad. Los vestigios exhumados a lo largo de más de diez campañas arqueológicas lo atestiguan.”

Asimismo, Ballester ha asegurado que los jóvenes que participan "merecen todo el apoyo para seguir dando valor a enclaves de interés histórico de la Comunitat, al mismo tiempo que se enriquecen con los conocimientos técnicos".

El campo de trabajo de 'Banys de la Reina' finalizará el próximo 16 de agosto, y cuenta con la participación 25 jóvenes procedentes de comunidades autónomas como Andalucía, Madrid, Asturias, Castilla La Mancha, País Vasco, Canarias y Comunidad Valenciana, unidos a 12 participantes internacionales procedentes de Alemania, Francia, Rusia, República Checa y Serbia. Durante la segunda quincena de julio han participado otros 25 jóvenes.

Este campo está organizado por el Instituto Valenciano de la Juventud de la Generalitat (IVAJ) en colaboración con el Ayuntamiento de Calpe, con el patrocinio de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro y tiene como objetivo la limpieza y la adecuación del yacimiento arqueológico Banys de la Reina de Calpe.

Concretamente, esta actividad busca la adecuación de este enclave de la época romana datado entre los siglos I y VI d.C. y que constituye un punto clave para conocer el poblamiento y las actividades económicas en el ámbito costero alicantino. Se ubica en una zona de la franja litoral situada entre el casco urbano de Calp y su puerto, a los pies del Peñón de Ifach.

El Campo de Trabajo de Calpe, junto con los que tienen lugar en L’Alfàs del Pi y Torrevieja, son los últimos proyectos de voluntariado que el IVAJ realiza este verano. A lo largo del mes de julio, se han desarrollado otros Campos de Voluntariado como el del “Paraje Natural de Torretes” de Ibi, el de “Alicante: Pequeños y Grandes”, el de “Alacant: Trobada intergeneracional”, el de “Arte y discapacidad” de Valencia, “El Quartijo” en Vilafamés y la primera edición de “Banys de la Reina”.

 

Subir