elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los éxitos del verano protagonizan el festival del Campamento Urbano de julio

    El campamento urbano “Més que Estiu”, que desde hace quince años brinda la ocasión a los más pequeños de Calp de pasar un verano entretenido, con actividades y juegos, clausurará su segunda quincena de julio mañana viernes, con un festival en el que los grandes éxitos del verano de los últimos años, serán los protagonistas. Todos los grupos participarán en el festival que se celebrará en el teatro al aire libre de la Casa de Cultura, con canciones y bailes. Monitores y niños han confeccionado trajes y decorados especiales para la ocasión. La fiesta arrancará a las 21:30 horas.

    El tradicional campamento infantil se ha renovado por completo en esta edición, proponiendo quincenas temáticas a los niños, de modo tal que aunque los pequeños acudan a turnos sucesivos, siempre encuentran propuestas y juegos nuevos para pasar la mañana. En esta última quincena las actividades han girado en torno a los juegos tradicionales, lo que les ha permitido redescubrir juegos como el parchís, el sambori, el diábolo, las chapas, el tres en raya, la comba y la goma, entre otros. Además han realizado una excursión a la Casa Cocó, convertida en Museo Etnológico.

    La respuesta a esta dinámica de trabajo ha sido magnífica. La asistencia de niños al campamento ha crecido este verano un 40% respecto a la pasada edición. Un total de 142 niños han participado en los turnos de julio, y de momento han confirmado un total de 220 hasta finales de agosto. Con todo, aún hay posibilidad de apuntar a los pequeños para la segunda quincena de agosto, que bajo el título “La Vida es un Musical”, ofrecerá actividades relacionadas el mundo del teatro y las canciones.

    Otra de las novedades de este año es que aunque la jornada comienza a las 9 de la mañana se ofrece el servicio de campamento matutino que arranca a las 8 de la mañana para aquellos padres que por necesidades laborales tienen que dejar antes a los niños. El campamento está coordinado por un Experto en Animación Sociocultural y los monitores encargados de los grupos cuentan con titulación y experiencia.

    El precio del campamento es de 60 euros por participante y quincena. Los interesados en obtener más información o formalizar la matrícula pueden acudir a la Casa de Cultura. Este campamento nace con la idea de ofrecer a los niños una alternativa de ocio durante la temporada estival y al mismo tiempo favorecer la conciliación familiar y laboral.

     

    Subir