elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaume Pastor se alza con el II Torneo de Ajedrez en la Biblioplaya

Jaume Pastor se alza con el  II Torneo de Ajedrez en la Biblioplaya
    MÁS FOTOS
    Jaume Pastor se alza con el  II Torneo de Ajedrez en la Biblioplaya - (foto 2)
    Jaume Pastor se alza con el  II Torneo de Ajedrez en la Biblioplaya - (foto 3)
    El calpino Jaume Pastor se alzó el pasado sábado como ganador de la segunda edición del Torneo de Ajedrez de la Biblioplaya. Una competición en la que la gran sorpresa ha sido la niña Ana Picazo, de once años, que ha sido subcampeona en la General. Picazo, sin embargo, no es ninguna desconocida en el mundo del ajedrez en el que se proclamó hace dos años subcampeona de España sub-10.

    Con 42 participantes, el torneo de ajedrez Biblioplaya ha conseguido superar ampliamente la participación del año pasado y se ha convertido en una de las grandes alternativas deportivas para el verano y para la playa. Desde la organización, el presidente del Club de Ajedrez, Antonio Cabrera, se ha mostrado muy satisfecho con el elevado número de participantes este año y sobre todo porque muchos de ellos han sido niños.

    La competición se jugó a 5 rondas de 10 minutos por jugador, la participación fue completamente gratuita y abierta a todos indistintamente del nivel de cada jugador. El encuentro finalizó con la entrega de trofeos. Se entregaron 3 trofeos para los vencedores en la clasificación general, y también 3 trofeos para los jóvenes que mejor puntuación obtengan con menos de 16 años.

    Ana Picazo, segunda clasificada del torneo, ha sido subcampeona de España sub 10 y ha participado en los últimos campeonatos nacionales sub 12 y 14, disputados este mismo mes, y es una de las jugadores con más proyección de la región de Murcia. Picazo quedó segunda tras el calpino Jaume Pastor y por delante, por muy poco, de Iñaki Gutiérrez en la clasificación general. Por lo que respecta a la sub 16, el primer clasificado, después de que Ana prefiriese el segundo puesto de la General, fue Javier García; el segundo Hugo García y la tercera posición fue para Álvaro Moya, todos ellos de Calp. Tras este segundo torneo biblioplaya, el club ya prepara nuevas competiciones.

     

    Subir