elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp alberga esta semana a jóvenes universitarios europeos en intercambio cultural

Calp alberga esta semana a jóvenes universitarios europeos en intercambio cultural
    MÁS FOTOS
    Calp alberga esta semana a jóvenes universitarios europeos en intercambio cultural - (foto 2)
    Calp alberga esta semana a jóvenes universitarios europeos en intercambio cultural - (foto 3)

    Una treintena de estudiantes universitarios procedentes de diferentes países europeos están disfrutando esta semana de unos días de actividades culturales y recreativas en Calp. El Primer Teniente de alcalde, Javier Morató, les dio este lunes la bienvenida oficial en nombre del Ayuntamiento, y les animó a disfrutar de todo el potencial turístico del municipio, para que regresen cuando ya sean profesionales. En el acto estuvo acompañado de la Concejal de Juventud, Noelia Poquet.

    Los jóvenes que participan en este programa de intercambio cultural lo hacen a través del programa Summer University de la organización AEGEE, una de las asociaciones estudiantiles más grande de Europa, con más de treinta años de antigüedad, y con sede en más de 250 ciudades de más de 40 países. Cuenta con miles de estudiantes asociados.

    En Calp, los estudiantes están alojados en el colegio Azorín, y en cada jornada compaginan las actividades lúdicas y recreativas con el conocimiento de las costumbres y tradiciones festivas, culturales y gastronómicas españolas, y en especial de Calp,

    La organización AEGEE (Association des États Généraux des Étudiants de l'Europe), se constituyó en el año 1985, y es conocida también como Foro de Estudiantes Europeos. Su labor está encaminada a promover el espíritu europeo a través de proyectos, viajes, grupos de trabajo, intercambios culturales y actividades en las que colaboran universitarios de toda Europa. Actualmente integran la organización estudiantes de las Universidades de Alicante y de Elche.

     

    Subir