elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición del Campus de Pilota Marina Alta arranca el lunes en Calp

  • Coordinado por los pilotaris Sarasol I y Sarasol II

El próximo lunes, 19 de julio, se inicia en Calp el Campus de Pilota Valenciana comarcal organizado por el Consorci Esportiu Marina Alta y coordinado por los pilotaris Enrique y José María Sarasol. El campus se celebró por primera vez el pasado año en Gata y se pretende que cada año tenga lugar en un municipio de la comarca.

El campus se celebrará del 19 al 23 de julio en las instalaciones del Colegio Público Nou Paternina, en horario de 9 a 20 horas, y dirigido a las categorías benjamin hasta cadete. Además de aprender las distintas modalidades de la pelota valenciana los participantes disfrutarán de actividades complementarias como otros deportes, juegos de mesa o piscina.

Este campus fue presentado en el Ayuntamiento de Calp el mes pasado por Paco Montagut, Presidente de CEMA, Pedro Jaime Fernández, Concejal de Deportes, y los pilotaris Enrique y José Mª Sarasol. El presidente del CEMA, Paco Montagut, señaló que “el Consorcio está constituido por 20 pueblos de la Marina Alta y la filosofía es que este campus tenga carácter comarcal porque el deporte de la pelota tiene una sensibilidad especial, es nuestro deporte pero las escuelas deportivas de pelota son las más minoritarias y los politicos tenemos que trabajar para acercar el deporte de la pelota valenciana a los niños “.

Por su parte, el Concejal de Deportes calpino, Pedro Jaime Fernández, destacó que “Calp está volcado en la Pelota, en septiembre seremos sede de la Europilota y si eso es la élite con el campus pretendemos apostar por el deporte base, por la formación de los más pequeños”.

El pilotari Enrique Sarasol señaló que “la mejor edad para empezar a aprender este deporte es la edad escolar, les daremos las pautas adecuadas para la práctica de este deporte pero sobre todo se trata de que disfruten y lo pasen bien”.

Subir