elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp prevé un 75% de ocupación durante la segunda quincena de julio en hoteles, apartamentos y bungalows

    La temporada turística discurre con buenas previsiones de ocupación, según los datos que han facilitado los empresarios del sector al Departamento de Turismo de Calp. Las previsiones de la primera quincena de julio se han cumplido, así se ha llegado a un 79 % de ocupación el los establecimientos hoteleros de Calp. Mientras que la ocupación de apartamentos, cuya previsión era de 68'8 %, ha llegado finalmente al 70%.

    Para esta segunda quincena de julio que acaba de iniciarse, las previsiones se sitúan en torno al 75% en todas las alternativas de alojamiento. Así, se prevé un 75% de ocupación de los hoteles, y un 73% en alquileres turísticos de apartamentos y bungalows. Como siempre, se trata de datos obtenidos en base a las reservas previas, por lo que finalmente la ocupación real suele superar estas cifras.

    Por otra partes estas cifras corresponden a las reservas contratadas a las empresas turísticas, así que no incluyen los alquileres gestionados directamente con propietarios, ni tampoco la ocupación que realizan las personas que poseen viviendas de segunda residencia en Calp, por lo que es razonable apuntar que la ocupación real superará las estimaciones iniciales del sector empresarial.

    Subir