elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la recogida selectiva de papel-cartón con 11 nuevos contenedores

El Ayuntamiento mejora  la recogida selectiva de papel-cartón con 11 nuevos contenedores
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento mejora  la recogida selectiva de papel-cartón con 11 nuevos contenedores  - (foto 2)
    El Ayuntamiento ha recibido un total de 11 contenedores de papel-cartón que han sido financiados por Ecoembes, la empresa encargada de la recogida selectiva de papel-cartón. El Ayuntamiento, que hace unos meses firmó un convenio con dicha mercantil para la mejora de la contenerización de la recogida selectiva de papel y cartón, únicamente ha tenido que costear el IVA de adquisición de dichos contenedores, un total de 1.112 euros.

    Los contenedores permitirán mejorar el servicio de recogida en el municipio y evitará desbordamientos facilitando e incentivando la participación de los usuarios en la recogida selectiva. En la actualidad Calp cuenta con 694 papeleras y 1761 contenedores para la recogida selectiva a los que hay que sumar los 11 nuevos contenedores de papel-cartón.

    La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos ya ha analizado la ubicación de los contenedores que se situarán en las zonas de playas y urbanizaciones que no cuentan con este servicio. La apuesta del Ayuntamiento de Calp es hacer de esta ciudad un ejemplo de compromiso con el medioambiente y para ello se trabaja en la mejora progresiva de su servicio de limpieza y recogida de residuos, así como en campañas institucionales continuadas de impulso al reciclaje. La línea básica de acción de la Concejalía se sustenta en la estrategia de las 4R, que consiste en el desarrollo de cuatro medidas generales básicas para un manejo adecuado de los residuos: Reducción, Recuperación, Reutilización, y Reciclaje.

    Subir