elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba el proyecto de obras del puente sobre el barranco de Pou Roig

    El Ayuntamiento aprobó en la sesión plenaria del pasado 28 de junio el proyecto de obras para la construcción del puente sobre el barranco del Pou Roig a su paso por el área del Pabellón de Deportes Municipal por un importe de 521.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto ha sido redactado por el ingeniero municipal.

    En el Plan General, dentro de la red estructurante, se introduce como eje principal de ordenación del tráfico un nuevo vial denominado B, de 22 metros de ancho, que conjuntamente con el Vial J, tienen como objeto la canalización del tráfico rodado que actualmente soportan las avenidas Diputación, Ejércitos Españoles y Juan Carlos I.

    Con la ejecución del sector nº 4 del PGOU se concluyó el tramo primero del vial B, desde la avenida Juan Carlos I hasta el encauzamiento con el Barranco del Quisi, estando previsto próximamente el inicio de las obras de urbanización de Pla Senieta, que abrirá el tramo del vial J , y en fase de ejecución el segundo tramo del vial por el Ayuntamiento de Calp. Por ello se hace necesario la ejecución del puente.

    Las obras consisten en el encauzamiento del barranco y la construcción del puente superior, además de la ejecución del vial, calzadas y aceras. El vial de actuación tiene un desarrollo de 140 metros de longitud desde la Rotonda de Pla Senieta hasta el acceso a la avenida dels Esports, incluyendo la ejecución del puente sobre el barranco de 20 metros. El vial incluye dos calzadas para la circulación en doble sentido, arcenes-aparcamiento y aceras.

    Este punto fue aprobado con la abstención del Grupo Municipal socialista cuyo portavoz, Luís Serna, señaló que “no hacen referencia a de dónde van a sacar el dinero para ejecutar estas obras, además se trata de aprobar un proyecto de un puente sobre un barranco que en el Plan General no existe. Para hacer un proyecto las cosas hay que hacerlas bien, recuperar el barranco por su cauce natural en el Plan General y después hacer el puente que todos entendemos que es necesario”.

    El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Perles, indicó que “Ya está gestándose el cambio del Plan General, de hecho ya está hecho pero urge agilizar esta obra, además la Confederación ya ha dicho que el barranco tiene que ir por donde va”.

    Por su parte el Concejal Antonio Romera anunció que “lo que se trae a pleno es la propuesta del proyecto porque Confederación autoriza ese puente y marca plazos para presentar el proyecto, de ahí que se trabaje de manera paralela”. Finalmente el Alcalde, Joaquim Tur, reiteró que “aunque no se modifique el Plan hay que hacer el puente porque lo permite la Confederación”.

    Subir