elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las reinas de las fiestas 2010 de Calp serán elegidas mañana

    Mañana, sábado, 3 de julio, Calp vivirá en la Plaza Mayor a partir de las 21:30 horas, uno de los momentos más esperados y espectaculares del calendario de fiestas de la ciudad: la elección y coronación de las reinas (mayor e infantil) de las fiestas patronales. Una ceremonia cargada de expectativa y emoción, cuya organización corre a cargo de la Comisión de Fiestas, que preside este año Jose Jaime Pastor.

    La ceremonia de proclamación y coronación de las reinas cuenta un año más con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, y estará presentada por los periodistas Raúl Martínez y Mª José Ribes.

    29 candidatas de 18 años optarán al título de Reina de las Fiestas, máxima representante femenina de las fiestas calpinas, el mismo acto servirá para elegir a la reina infantil entre 21 candidatas de ocho años. Todas las candidatas estarán acompañadas por niños y jóvenes de las quintas de 2001 y 1992 que forman parte de la Comisión de Fiestas y por los festeros y festeras de la quinta de 1972 que completan la comisión que preside Jose Jaime Pastor.

    La elección de las Reinas se realizará, al igual que otros años, por sorteo ante notario en una gala que supone la presentación oficial de la Comisión de Fiestas de 2010 y que servirá también para despedir a las Reinas de las Fiestas de 2009, Jade Scott y Rocío del Amo. Como marca la tradición las reinas de 2009 serán las encargadas de extraer los nombres de las nuevas reinas que serán leídos una vez que las cortes de honor estén presentes en el escenario.

    El acto se celebra de nuevo en la plaza Mayor donde se ha habilitado una gran pasarela de llegada al escenario y se instalarán 2000 sillas. La Comisión de Fiestas de 2010, encargada de la organización de las fiestas patronales que se celebrarán en agosto, ya ha realizado otros actos dentro del programa que corresponde al presente año como la presentación del blusón, la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos, Carnavales o los actos de la Semana Santa.

    Subir