elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas no otorga al Ayuntamiento la autorización para instalar la biblioplaya en la playa del Arenal-Bol

    La Junta de Gobierno ha mostrado hoy su malestar por la negativa de Costas a que se instale la biblioplaya en la playa del Arenal-Bol, como se venía realizando desde el verano de 2008. Tras remitir el pasado mes de mayo la solicitud de autorización para la instalación de la biblioplaya en la playa del Arenal-Bol, el Ayuntamiento recibió hace unos días el escrito del Servicio Provincial de Costas en el que se comunica al Consistorio la necesidad de buscar una localización alternativa fuera de la zona de dominio público marítimo terrestre para la biblioplaya.

    El Concejal de Playas, Antonio Romera, ha informado a la Junta de Gobierno y consultará a otros municipios sobre la prohibición ya que se están estudiando diversas alternativas. Romera ha señalado que “la intención del Ayuntamiento es aumentar y mejorar los servicios de las playas, resultado de ello son las banderas y galardones con las que cuentan las playas de Calp, incluso el Ministro Miguel Sebastián destacó en el acto de entrega de la Bandera Q el esfuerzo de los municipios no sólo en la limpieza y seguridad de las playas sino en dotarlas cada vez de más servicios, por eso nos sorprende tanto esta politica de Costas que se inició con la prohibición de las hogueras de San Joan y que ahora no permite la instalación de la biblioplaya”.

    La Biblioplaya se puso en marcha por primera vez en verano de 2008 y consiste en una carpa atendida por personal de la Concejalía de Juventud que durante los meses de julio y agosto ofrece a los bañistas la posibilidad de leer libros, diarios o revistas sin necesidad de abandonar la playa. Es una alternativa de entretenimiento a los bañistas, un servicio cultural gratuito que potencia la lectura durante las vacaciones. Los bañistas podían beneficiarse del préstamo y consulta de libros y prensa, y disfrutar de juegos de mesa.

    La biblioplaya no entorpece los accesos de la playa ni resta espacio para los bañistas, se ubica en la parte de la arena colindante al paseo marítimo y consiste en una carpa sobre una plataforma de amdera totalmente desmontable.

    Subir