elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp inaugura un hostel con capacidad para 145 jóvenes

Calp inaugura un hostel con capacidad para 145 jóvenes
    Tras ocho meses de trabajo, Calp cuenta desde este fin de semana con un moderno hostel con capacidad para albergar unos 145 jóvenes. Es el primer hotel juvenil que se pone en marcha en el municipio y esta misma semana disfrutarán ya de sus instalaciones contingentes llegados de toda España que han participado en el sorteo de unos días de alojamiento gratuito. La apertura oficial de International Youth Hostel 4You el sábado, contó con la presencia de varios representantes de la Corporación municipal. El Primer Teniente de Alcalde, Javier Morató, hizo entrega a Miguel Just, Director Gerente del nuevo hostel de una placa conmemorativa.
    El primer hotel juvenil de Calp está situado a 100 metros de la playa en la Avda. Ejércitos Españoles, 42 (frente a Las Salinas y junto a la oficina de Turismo). Ofrece alojamiento en habitaciones de dos a diez camas, con precios desde 15 € (IVA y desayuno incluido). El establecimiento cuenta con pub, asador, bar-terraza y una tienda de ropa deportiva.
    Miguel Just destacó en su intervención el papel relevante que en la dinámica y el funcionamiento de este establecimiento tendrán las redes sociales, donde de momento ya cuentan con más de un millar de fans. Espera, en ese sentido, que el hostel calpino se convierta en lugar de encuentro de jóvenes de todo el mundo.

    Javier Morató, por su parte, incidió en la importancia de esta apuesta empresarial en momentos críticos para la economía, y aseguró que el Ayuntamiento colaborará en el diseño de actividades complementarias que más allá de las actividades náuticas y de playa, permitan a los jóvenes que vengan a este destino turístico descubrir también sus atractivos culturales, medioambientales y paisajísticos.

    Subir