elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas calpinas de La Fossa y el Arenal-Bol mantienen sus banderas “Q” de calidad turística

Las playas calpinas de La Fossa y el Arenal-Bol mantienen sus banderas “Q” de calidad turística
  • El edil Antonio Romera ha recogido este lunes de manos del Ministro de Turismo, Miguel Sebastián, los distintivos en un acto celebrado en Madrid

MÁS FOTOS
Las playas calpinas de La Fossa y el Arenal-Bol mantienen sus banderas “Q” de calidad turística - (foto 2)
Una temporada más ondearán este verano en las playas calpinas de la Fossa y del Arenal- Bol las prestigiosas banderas “Q” de Calidad Turística que otorga el ICTE -Instituto para la Calidad Turística Española-, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El edil de Playas, Antonio Romera, recogió este lunes, de manos del Ministro Miguel Sebastián, las preciadas insignias, que acreditan la excelencia de las aguas y los servicios dirigidos al disfrute turístico, de las más importantes playas de Calp.

Las banderas “Q” de calidad turística son una garantía, para los turistas y usuarios de las playas, de que éstas reúnen todos los requisitos que debe cumplir una playa, tanto en lo que se refiere a servicios, como a equipamiento de uso público, y a calidad de aguas y arenas.

Es motivo especial de satisfacción y orgullo para Calp, por otra parte, constatar que la Fossa y el Arenal-Bol p, vuelven un año más a ser las únicas playas de toda la comarca de la Marina Alta que cuentan con bandera “Q” del Ministerio de Turismo. Sólo Benidorm (con 1 bandera) y Orihuela (con 3 banderas) son poseedoras de este distintivo en la provincia. En total, 152 playas del litoral español han sido galardonadas con estas banderas en esta edición; 39 se han concedido a playas valencianas.

Antonio Romera ha valorado la concesión como un reconocimiento a la labor de cuidado y conservación que durante todo el año llevan a cabo los departamentos de Playa y Medio Ambiente con las Brigadas Municipales, y el resto de servicios implicados en la vigilancia y seguridad de las playas. Son distintivos que confieren un valor diferencial, y en este sentido dan prestigio al litoral calpino.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, aseguró durante el acto de entrega de las banderas, que la “Q” se va “convirtiendo en elemento diferenciador y decisivo para que los clientes elijan sus destinos”. También el Ministro, Miguel Sebastián, incidió sobre el hecho de que la “Q” de Calidad “aporta un distintivo idóneo para que el turista sepa valorar la calidad de los lugares y establecimientos”.

Subir