elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Hernández elegida Reina de la Tercera Edad de 2010

Lucía  Hernández elegida Reina de la Tercera Edad  de 2010
    MÁS FOTOS
    Lucía  Hernández elegida Reina de la Tercera Edad  de 2010 - (foto 2)
    Lucía  Hernández elegida Reina de la Tercera Edad  de 2010 - (foto 3)
    El pasado viernes se celebró el acto de elección de la Reina de la Tercera Edad de Calp en el Auditorio de la Casa de Cultura organizado por la Concejalía de la Tercera Edad. En un entrañable acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Calp, Joaquim Tur y el Concejal de la Tercera Edad, Pedro Jaime Fernández, se despidió a la Reina de la Tercera Edad de 2009 y a su Corte de Honor, María Soledad Ortiz como Reina y Consuelo San Román Carretero y María del Carmen de Béjar Fernández como damas.

    Tras la despedida se realizó por sorteo la elección de la nueva reina entre las tres candidatas de este año, el cargo, por sorteo, recayó en Lucía Hernández Santiago sin embargo antes de conocer el nombre de la nueva reina fueron conociéndose los nombres de las damas que componen la corte de honor y que son: Victoria Clemente y Marie Rose García. A todas ellas se les impuso las bandas acreditativas y se les entregaron diversos obsequios.

    Aunque este añó se intentó desde la Concejalía la incorporación de hombres a este acto para acompañar a las Reinas y Damas a lo largo del año festero, finalmente no se presentaron candidatos.

    En el acto también participó el poeta calpino Francisco Femenía que homenajeó a la reina y corte saliente, así como representantes de diversas fiestas calpinas como la Comisuisón de Fiestas o la Falla del Calp Vell, miembros de la Asociación de Moros y Cristianos o representantes del Club Carnaval Calpe, etc. La elección estuvo amenizada por la Escola Calpina de Corda y al final de la gala tomaron la palabra el Alcalde y el Concejal para felicitar a la reina y su corte de honor y para dedicar unas palabras de homenaje a la tercera edad de Calp. Tras la elección los mayores pudieron disfrutar de una merienda.

    La elección de la reina de la Tercera Edad se celebra cada año y esta convocatoria está abierta a todas las candidatas mayores de 65 años que quieran participar. La Reina y su Corte de Honor participan a lo largo del año en numerosos actos y actividades representando a la tercera edad calpina.

    Subir