elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Alcaraz presenta este jueves en Calp un libro sobre política valenciana

    El catedrático de Derecho Constitucional Manuel Alcaraz Ramos presentará este jueves a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Calp su más reciente libro, “De l'exit a la crisi. Pamflet sobre la política valenciana”.  Una obra en la que examina los motivos de las victorias de la derecha, y de las derrotas de la izquierda, y en la que también analiza  la “baja calidad institucional” que en su opinión tiene la política valenciana.

    Alcaraz es  Doctor en Derecho, y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante. Ha sido Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Secretario de Cultura de la Comissió Gestora de les Fogueres de Sant Joan, Vocal del Consejo de Administración de RTVV, Diputado por Alicante en las Cortes Generales y primer Director de la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante. Autor de diversas publicaciones relacionadas con el Derecho Constitucional, el valencianismo político, los medios de comunicación y con distintos aspectos de la cultura y de la Ciudad de Alicante. Desde hace años es colaborador habitual del diario “Información” y de la cadena SER, y en la actualidad es Presidente de la organización cívica “Plataforma de Iniciativas Ciudadanas”.

    La tesis de su doctorado “Libertad de expresión, poder político y procesos informativos: análisis histórico-crítico” fue distinguida con el  Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Alicante.

    Entre sus obras cabe destacar los libros “Cuestión nacional y autonomía valenciana”, “Información y poder. De Prometeo a Hal 9000”, “El pluralismo lingüístico en la Constitución Española”, y  “Régimen jurídico de las lenguas en la Comunidad Valenciana”. El autor asimismo de más de cuarenta  artículos para revistas especializadas, sobre  nacionalismo, Derecho Autonómico Valenciano, Derecho de la información, Derecho lingüístico y política cultural, y es co-autor de varios trabajos de investigación.

    Conferencia el viernes
    Por otra parte este viernes el profesor José Manuel González disertará en la Casa de Cultura de Calp sobre "Shakespeare, Cervantes y March: tres lenguas, tres culturas". La conferencia se realizará en el Saló Blau de la Casa de Cultura a las 20:30 horas.

    Ambas propuestas culturales han sido organizadas por el Instituto de Estudios Calpinos.

    Subir