elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio pone en marcha la Ruta de los Escaparates

    La Concejalía de Comercio a través de la Agencia de Fomento de Innovación Comercial  y con la colaboración  de las diferentes asociaciones comerciales de la localidad ha puesto en marcha la ruta de los escaparates. Se trata de que los comerciantes que lo deseen   participen en esta campaña de mejora de sus respectivos escaparates, durante un periodo de tiempo  establecido y bajo el lema  indicado por la Concejalía,   estableciendo premios  que se otorgarán  a través de las votaciones de los propios consumidores. 

    El objetivo último de la campaña es potenciar y promocionar el comercio de nuestra ciudad y dinamizar  el tejido comercial mejorando de manera colectiva la imagen  comercial de Calp.

    Dentro de la campaña se establecen  cuatro etapas, durante el mes de junio el lema  será “Hola verano”,  del 1 julio al 2 de agosto el lema será “Virgen de las Nieves”, ya que las fiestas patronales se celerbran principios de agosto, entre 1 y el 20 de octubre el lema será “Moros i Cristians” y entre  el 29 de octubre y el 20 de diciembre  los espaparates tendrán como tema central la Navidad.

    La participación es gratuita para todos  los comerciantes, sólo tienen que rellenar  el folleto de  inscripción. Se  establecen  tres  premios para los comerciantes consistentes en  lotes de spots y cuñas en la RTV Calp para publicitar sus comercios. Además de entre los clientes que voten  se sorteará  un cheque  regalo por valor de  100 euros que podrán canjear  en alguno de los comercios adheridos a esta iniciativa. Para que puedan votar los  consumidores  encontrarán las papeletas en  los comercios participantes, en las sedes de las asociaciones  de comerciantes locales, en las oficinas de turismo y  en los hoteles.

    Para informar sobre esta campaña se han editado  folletos explicativos  en castellano, valenciano, inglés, alemán y francés.  A fecha de hoy ya hay  siete comercios inscritos en  esta campaña.

    Esta campaña  tiene su origen en  el curso de  escaparatismo y el de implantación de espacios comerciales  organizados por la Concejalía de Comercio los pasados meses  de marzo y abril. La actuación se  encuadra  dentro de la aplicación  del Plan  de Competitividad del Comercio Urbano para el ejercicio 2010 por lo que  estará subvencionado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir