elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20.000 personas visitaron Firacalp en su segunda edición

20.000  personas  visitaron  Firacalp  en su segunda edición
    Unas 20.000 personas han visitado Firacalp a lo largo de los cuatro días de celebración. Lla segunda edición de la feria gastronómica y de oportunidades de Calp, organizada por la Diputación de Alicante con la colaboración del Ayuntamiento de Calp y las concejalías de Comercio y Turismo, ha doblado la asistencia del pasado año.

    En su segunda edición Firacalp contó con un 30% más de expositores y un día más de feria, la plaza Mayor albergó hasta 100 stands donde estuvieron representados una gran variedad de comercios así como la amplia oferta de restaurantes del municipio. En total la Diputación de Alicante ha invertido 70.000 euros en la organización de esta feria.

    La feria fue inaugurada el vijueves por el Alcalde de Calpe, Ximo Tur, y por el Concejal de Turismo y Comercio y Diputado Provincial, Juan Roselló, acompañados de otros miembros de la Corporación. Las autoridades locales destacaron la cooperación entre la administración pública y el sector empresarial en esta feria cuyo objetivo es mostrar una oferta diferencial de productos de calidad a unos precios atractivos, con productos de outlet, stokaje, artesanía y gastronomía. La feria pretendía activar y dinamizar el comercio local y convertirse en punto de encuentro de comerciantes y restauradores.

    La organización ofrecía a los comerciantes participantes un stand con mostrador además de bancos, mesas, servicios públicos, servicio de limpieza, servicio sanitario, seguridad, animación infantil y publicidad todo sin coste alguno para los empresarios expositores. Los 50 stands de restauración ofrecieron una variedad de hasta 150 tapas a precios populares. Se pudieron degustar especialidades rusas, ucranianas e incluso rumanas.

    De este modo los comerciantes pudieron vender aquellos artículos que tenían almacenados a un precio de oportunidad para disponer de liquidez y al tiempo cada restaurador ofrecía tres únicos platos a 1, 2 y 3 euros. La afluencia de público fue tal que algunos restaurantes tuvieron que cerrar antes de lo previsto al finalizar sus existencias. Además Firacalp también ha contado este año con un espacio destinado a los más pequeños de la familia con talleres, payasos, disfraces y juguetes.

    El concejal y diputado, Juan Roselló, ha destacado que “la feria ha sido todo un éxito, la afluencia de público ha superado nuestras previsiones, es una feria diferente a todas las realizadas hasta ahora, esta feria es un punto de refencia, el objetivo es que se convierta en un gran escaparate del comercio y la restauración local. Al mismo tiempo la feria es un campo de pruebas para el sector hostelero que permite conocer la oferta global y especializarse”.

     

    Subir