elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo veterano femenino de remo homenajeado por su sexto puesto en el Campeonato de España

El equipo veterano femenino de remo homenajeado por su sexto puesto en el Campeonato de España
    MÁS FOTOS
    El equipo veterano femenino de remo homenajeado por su sexto puesto en el Campeonato de España - (foto 2)
    El equipo veterano femenino de remo del Club Náutico de Calpe ha sido recibido en el salón de actos del Ayuntamiento este martes por el alcalde, Ximo Tur, el concejal de Deportes, Pedro Jaime Fernández, el edil de Pesca, Vicente Catalá, y el Segundo Teniente de Alcalde, Antonio Romera. Ha sido un sencillo y cordial acto de homenaje y reconocimiento a la magnífica actuación desarrollada en la final del Campeonato de España que se disputó el fin de semana en Dénia, y en el que las féminas calpinas lograron la sexta plaza.

    Tania Pérez Alberola, entrenadora del equipo calpino, recibió de manos del alcalde un cuadro conmemorativo. Pérez Alberola ha sido en dos ocasiones campeona de España de remo, con equipos de Alicante.

    Desde que se hizo cargo del remo en Calp, es el segundo año consecutivo que coloca a las remeras calpinas, con una media de edad de 43 años, en el Campeonato de España. Aunque el pasado año lograron la cuarta posición, éste año la prueba las enfrentó a equipos con mejor nivel, más difíciles y competitivos. Además el equipo calpino, integrado por 14 remeras, compitió con un bote prototipo que no es con el que realizan habitualmente sus entrenamientos, por su alto coste. De hecho esperan la próxima temporada poder contar con un sponsor que les facilite la adquisición de un bote de competición.

    Durante la recepción, el edil de Deportes, Pedro Jaime Fernández se refirió al remo como un deporte especialmente bonito y de privilegiados, por desarrollarse en el mar y en un lugar en el que puede disfrutarse durante todo el año.

    Vicente Catalá, aseguró que el remo se potenciará aún más para que obtenga el status y el reconocimiento que se merece.

    Antonio Romera lamentó que el equipo, situado en la élite de su categoría y pese al mérito de haber disputado un Campeonato de España, no llegara a las pruebas finales arropado por más seguidores. Para el edil, éste equipo femenino está recogiendo el fruto de todos aquellos que hace años impulsaron la práctica de este deporte.

    El alcalde, Ximo Tur, agradeció a las remeras su magnífica actuación y señaló que “todo el pueblo está orgulloso de vosotras, por haber llevado el nombre de Calp al Campeonato de España”.

    Para todos los que sientan curiosidad por este deporte, se abre ahora una ocasión ideal para acercarse al club náutico a probar suerte e intentar sumarse al equipo de remo.

    Subir