elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Poquet anuncia que reeditará el programa de lectura en inglés para escolares el próximo curso

Poquet anuncia que reeditará el programa de lectura en inglés para escolares el próximo curso
    La Concejal de Juventud, Noelia Poquet, despidió en estos días el programa de lectura en inglés para escolares que se ha desarrollado en el colegio Gabriel Miró, con una cena con el equipo de profesores que ha participado en la experiencia. La edil reiteró su voluntad de reeditar este programa el próximo curso, y ampliarlo al resto de centros educativos del municipio.

    Unos 300 alumnos han participado en las clases que a modo de experiencia piloto, se ha llevado a cabo este curso lectivo en el Colegio Gabriel Miró, prácticamente la mitad de los niños que acuden a ese centro educativo. En la actividad se han implicado activamente y de modo altruista catorce británicos, residentes en el municipio, que además tienen amplia experiencia como profesores y maestros de niños.

    La idea ha seguido el ejemplo del programa “Voluntariat pel Valencià”, que básicamente, consiste en poner en contacto a quienes hablan con soltura una lengua, con quienes quieren aprender a usarla.

    La asistencia a las actividades es totalmente gratuita, y dado el carácter voluntario de los maestros, el programa no genera ningún coste al Departamento de Juventud.

    La narración de cuentos, se complementa con charlas y juegos, que se realizan en turnos diferentes durante las horas de recreo-descanso de los turnos de comedor. Este año se formaron turnos para los pequeños de 4 a 7 años, de 8 a 11 años.

    Con estas actividades lo que se pretende, es incentivar la lectura en inglés de los pequeños y contribuir activamente a la educación plurilingüe.

    El proyecto se ha puesto en marcha con voluntarios de la asociación inglesa “Tienda de la Caridad”, muy volcada a actividades benéficas y de ayuda social. Desde el Punt Jove, organismo coordinador del proyecto, se han mantenido contactos con otra organización inglesa, la asociación U3A "Universidad de la Tercera Edad" que también realiza habitualmente actividades de voluntariado y beneficencia, para ampliar el número de profesores.

    Subir