elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno solicita por unanimidad la finalización de la variante de Benissa

    Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: la adhesión al acuerdo del Ayuntamiento de Benissa en relación a la paralización de las obras de la variante de la carretera N332. Todos los grupos políticos han apoyado la propuesta por la que se reclama al Ministerio de Fomento la finalización de esta obra que ya lleva un año paralizada por quiebra de la empresa adjudicataria de los trabajos, BEGAR S.A.

    El portavoz del Grupo Socialista,. Luís Serna ha señalado que “ apoyamos esta propuesta porque entendemos que es una reivindicación que beneficia a nuestra población y somos sensibles con la situación de nuestros vecinos de Benissa, la propuesta tiene interés social y estas obras resolverán problemas históricos del municipio como la distancia hasta el hospital”.

    Por su parte, la concejal Antonia Avargues ha mostrado su estupefacción afirmando que “no entiendo que una obra de esta envergadura que se adjudica a una empresa con todas las garantías y mejores, quiebre unos meses después de la adjudicación, y ¿cómo es que no se ha vuelto a adjudicar?, y esa es una situación que ocurre a nivel local, autonómico y nacional”.

    El portavoz del Grupo Popular, José Perles, ha destacado que “estas obras no sólo benefician a Benissa sino que también son muy necesarias para nosotros para no tener que atravesar Benissa cada vez que tenemos que acceder a la autopista”.

    Para finalizar el Alcalde, Joaquim Tur, ha reclamado más competencias apra la adminsitración local y ha afirmado que “la N-332 es una carretera nacional y como tal compete a la administración estatal, yo estoy seguro de que si esta obra fuese competencia de cualquier alcalde de la comarca ya estaría finalizada, porque la administración local es la más eficiente y cercana al ciudadano”.

    El pasado 12 de mayo, el Pleno de Benissa aprobó convocar a una manifestación para el día 5 de junio bajo el lema “Demanem la variant ja, sense mes demores”. Además, se decidió colocar un contador en una calle del municipio en el que se irán indicando el número de días que transcurran desde la fecha de la manifestación, al de inicio de las obras, paralizadas desde hace más de un año.

    La suspensión de esta variante está causando graves trastornos en la circulación de la zona. Además, obliga a continuar atravesando el núcleo urbano de Benissa por la estrecha y peligrosa travesía de la N-332. Benissa invitó a los municipios vecinos de Calp, Teulada, así como a los que integran la Vall del Pop, a que como afectados también por el retraso de la actuación, se unan a las demandas y reivindicaciones de Benissa.

    Subir