elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la calle que une el nuevo colegio Paternina con La Manzanera

Abierta la calle que une el nuevo colegio Paternina con La Manzanera
    MÁS FOTOS
    Abierta la calle que une el nuevo colegio Paternina con La Manzanera - (foto 2)
    Abierta la calle que une el nuevo colegio Paternina con La Manzanera - (foto 3)
    El viernes se abrió al tráfico rodado y peatonal la calle que recorre la parte superior del nuevo colegio Paternina y que une la avenida Masnou con La Manzanera. El vial ha supuesto una inversión de 150.000 euros y permite completar las obras en el entorno del centro educativo y ofrecer nuevas posibilidades de acceso a los residentes en las urbanizaciones.

    El alcalde, Ximo Tur, visitó el viernes el área acompañado del concejal de Obras, Javier Morató, y el Segundo Teniente de Alcalde, Antonio Romera.

    El vial va a permitir mejorar la comunicación del propio colegio ya que conecta con la puerta trasera, además facilita el enlace del casco urbano con las urbanizaciones, 62 nuevas plazas de aparcamiento y completa las actuaciones previstas en la zona.

    La urbanización de este vial, que aún no tiene nombre y que recorre la parte superior del muro del nuevo colegio Paternina, ha supuesto un trabajo difícil y complicado según técnicos municipales, ya que se ha tenido en cuenta aspectos como el arbolado, el alumbrado, y la construcción de aceras a la hora de diseñar el asfaltado. Todo ha sido realizado por la Brigada Municipal de Obras.

    El vial ha supuesto una inversión de 150.000 euros de los que la mayor parte han sido para el asfaltado. Los trabajos se han prolongado durante cerca de un año debido a que ha habido intervalos en los que no se ha podido actuar.

    El alcalde se desplazó el viernes hasta el vial para felicitar personalmente a los trabajadores municipales y ha indicado que si es necesario realizar alguna obra complementaria más se realizará tan pronto como se detecte su necesidad.

    En el proyecto inicial estaba previsto asfaltar la calle existente más abajo pero finalmente el presupuesto no ha alcanzado para realizar esta operación que el propio concejal de Obras, Javier Morató, ha anunciado que se llevará a cabo tan pronto como sea posible.

    Subir