elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Stands, juegos, y simulacros en la celebración del Día Mundial de Cruz Roja en Calp

Stands, juegos, y simulacros en la celebración del Día Mundial de Cruz Roja en Calp
    Este sábado, a partir de las 10:00 horas, Cruz Roja hará en Calp un gran despliegue de recursos técnicos y humanos con el afán de difundir y dar a conocer las actividades y los programas solidarios que la entidad lleva habitualmente a cabo. La Plaza Mayor albergará la fiesta de celebración del Día Mundial de Cruz Roja y Media Luna Roja, organizada por la Asamblea Local en colaboración con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa.

    El Presidente Provincial de la entidad, Emilio Bascuñana, y Valentín Torrado, presidente local, explicaron este jueves en rueda de prensa que han confirmado la asistencia a la celebración unos mil voluntarios y simpatizantes de las 27 asambleas de Cruz Roja de toda la provincia, para participar en los stands y los distintos talleres, juegos, y espectáculos de teatro, y magia, que se desarrollarán en la plaza. Actividades todas ellas mediante las cuales se difundirán los valores que son pilares del funcionamiento de Cruz Roja.

    Bascuñana precisó que a pesar de tratarse de una auténtica celebración, ya que la Asamblea Local cumple además este año su trigésimo aniversario, la fiesta se realizará con criterios de rigor y austeridad. Y en este sentido puntualizó que la crisis ha incrementado la demanda de ayudas a Cruz Roja, lo que obliga a la entidad a redoblar esfuerzos y acentuar severidad en el gasto.

    En el marco de esta jornada se celebrará además un acto institucional de reconocimiento a personas y empresas colaboradoras, en el Auditorio de la Casa de Cultura. Y al mediodía se cocinará una paella gigante. Por la tarde, en la plaza Colón, frente a la Playa del Arenal, se realizará un simulacro marítimo de rescate en el que intervendrán vehículos, lanchas y un helicóptero.

    El alcalde, Joaquim Tur expresó públicamente su admiración por la labor de Cruz Roja, y aseguró que es su deseo que la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad “tenga un larguísimo recorrido”.

    Subir