Stands, juegos, y simulacros en la celebración del Día Mundial de Cruz Roja en Calp :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Martes 21 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Calp
Sociedad

Stands, juegos, y simulacros en la celebración del Día Mundial de Cruz Roja en Calp

20/05/2010 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
Este sábado, a partir de las 10:00 horas, Cruz Roja hará en Calp un gran despliegue de recursos técnicos y humanos con el afán de difundir y dar a conocer las actividades y los programas solidarios que la entidad lleva habitualmente a cabo. La Plaza Mayor albergará la fiesta de celebración del Día Mundial de Cruz Roja y Media Luna Roja, organizada por la Asamblea Local en colaboración con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa.

El Presidente Provincial de la entidad, Emilio Bascuñana, y Valentín Torrado, presidente local, explicaron este jueves en rueda de prensa que han confirmado la asistencia a la celebración unos mil voluntarios y simpatizantes de las 27 asambleas de Cruz Roja de toda la provincia, para participar en los stands y los distintos talleres, juegos, y espectáculos de teatro, y magia, que se desarrollarán en la plaza. Actividades todas ellas mediante las cuales se difundirán los valores que son pilares del funcionamiento de Cruz Roja.

Bascuñana precisó que a pesar de tratarse de una auténtica celebración, ya que la Asamblea Local cumple además este año su trigésimo aniversario, la fiesta se realizará con criterios de rigor y austeridad. Y en este sentido puntualizó que la crisis ha incrementado la demanda de ayudas a Cruz Roja, lo que obliga a la entidad a redoblar esfuerzos y acentuar severidad en el gasto.

En el marco de esta jornada se celebrará además un acto institucional de reconocimiento a personas y empresas colaboradoras, en el Auditorio de la Casa de Cultura. Y al mediodía se cocinará una paella gigante. Por la tarde, en la plaza Colón, frente a la Playa del Arenal, se realizará un simulacro marítimo de rescate en el que intervendrán vehículos, lanchas y un helicóptero.

El alcalde, Joaquim Tur expresó públicamente su admiración por la labor de Cruz Roja, y aseguró que es su deseo que la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad “tenga un larguísimo recorrido”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 20/05/2013
Opinión
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social


RSS elperiodic.com Calp
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo