elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Playas trasplanta 14 palmeras en la playa del Arenal

El Departamento de Playas trasplanta 14 palmeras en la playa del Arenal
    MÁS FOTOS
    El Departamento de Playas trasplanta 14 palmeras en la playa del Arenal   - (foto 2)
    El Departamento de Playas y las Brigadas de Jardinería han iniciado la plantación de dos isletas de ocho y seis palmeras respectivamente en la zona de arena de la playa del Arenal, a la altura de la calle Alemania. Además se restituirán algunas palmeras que ya existían en la zona y que se encuentran en mal estado.

    Para llevar a cabo el trasplante de las palmeras ha sido necesario preparar la zona con arena de cultivo que se ha depositado por debajo del nivel de la arena y que posteriormente se recubrirá con una capa de arena húmeda y arena de superficie. De este modo se crea una zona de sombra en la playa para el disfrute de los bañistas.

    Esta iniciativa no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento ya que se trata de ejemplares que ya existían en otras áreas municipales en las que se había detectado sobrepoblación que afectaba a otras especies. Las tareas de trasplante las ha llevado a cabo la Brigada Municipal de Jardinería que culminará la iniciativa con una actuación de rocalla en torno a las palmeras.

    El Concejal de Playas, Antonio Romera, ha señalado que “en principio el Departamento de Playas ha escogido esta zona para plantar las palmeras porque cuenta con una mayor extensión de arena que permite la plantación, los jardineros municipales llevan varios días preparando el terreno y está previsto que finalicen antes del fin de semana. Con ello nuestras playas disponen de un nuevo recurso y una nueva imagen con la que esperamos optar de nuevo a los distintivos de calidad que nuestras playas ya ratificaron el pasado año”.

    Subir