elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra la I Jornada deportiva para discapacitados

Calp celebra la I Jornada deportiva para discapacitados
    MÁS FOTOS
    Calp celebra la I Jornada deportiva para discapacitados - (foto 2)
    El Pabellón de Deportes Municipal ha acogido hoy un partido de fútbol con unos jugadores muy especiales, los usuarios del centro Cívico Maite Boronat se han enfrentado los usuarios de Asfeme, ong dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades mentales. Lo de menos ha sido el resultado y lo de más el entusiasmo e ilusión que jugadores, monitores y padres han puesto en el encuentro.

    Este encuentro se enmarca dentro de la I Jornada deportiva para Discapacitados organizada por el Centro Ocupacional Maite Boronat y la Concejalía de Bienestar Social. La jornada que pretende concienciar de las posibilidades deportivas de las personas con discapacidad ha incluído también un almuerzo y un partido mixto de fútbol en el que también participaron los alumnos del Colegio de Educación especial Gargasindi.

    Finalizadas las competiciones los participantes se han desplazado al centro Maite Boronat donde ha tenido lugar una comida de hermandad tras la que se ha procedido a la entrega de premios

    Este es el primer encuentro de discapacitados en torno al deporte que se celebra en Calp aunque se espera que tenga continuidad en próximos años. En ella cto de apertura de la Jornada han estado presentes el Teniente-Alcalde, Javier Morató, la Concejal de Bienestar Social, Noelia Poquet y el Concejal de Deportes, Pedro Jaime Fernández, todos han destacado la utilidad del deporte como medida de integración.

    Subir