elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp asiste un año más a la Feria de Turismo y Tiempo Libre de Bilbao

    Expovacaciones 2010, la XXXI Feria de Turismo y Tiempo Libre de Bilbao, contará un año más con la presencia de Calp que asiste a partir del jueves al certamen con un stand situado dentro del espacio del Patronato de la Costa Blanca en el stand de la Comunidad Valenciana. El País Vasco ocupa un lugar destacado en cuanto a procedencia de turistas que visitan Calp, por lo tanto, en esta feria la Concejalía de Turismo se dirige a un mercado consolidado y fiel, que organiza sus vacaciones de forma individual, desplazándose con vehículo propio y realizando estancias en Calp de una semana a un mes.

    Al igual que en FITUR el Departamento de Turismo presentará en Bilbao el bono-turismo, que regala estancias de dos noches gratis en hoteles de la localidad con ventajas exclusivas promovidas por el sector hotelero. En el stand calpino, con forma de isleta, se distribuirá el material turístico editado por la Concejalía y también el material aportado por las empresas calpinas del sector. Está previsto que el Concejal de Turismo, Juan Roselló, asista a la feria el próximo viernes y que se reúna con los representantes de la empresa de transporte en autobús Bilman Bus.

    Esta empresa constituída en 1991 tiene la concesión administrativa VAC-012 que enlaza Cantabria, Vizcaya, Álava, La Rioja, Guipúzcoa y Navarra con Teruel y las principales ciudades de la Comunidad Valenciana y Murciana. Hace unos años el Ayuntamiento negoció que esta empresa tuviera parada en Calp y ahora además e valorar los resultados se pretende abrir nuevas líneas de colaboración con la proyección de vídeos promocionales de Calp en los autobuses de la empresa. También está previsto que el Concejal de Turismo se reúna con directivos de Viajes Ecuador presentes en la feria.

    La 31ª edición de la Feria del Turismo y del Tiempo Libre acercará al público visitante una interesante oferta de la práctica totalidad de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos, comarcas, consorcios y otros organismos públicos nacionales e internacionales, un total de dieciséis países, junto con una relevante representación de las principales empresas del sector turístico y hostelero que suman un total de 502. Entre éstas, se encuentran agencias de viaje, mayoristas y gestoras de viajes, compañías de cruceros – por primera vez en el certamen), así como hoteles, apartamentos, compañías de transporte, inmobiliarias, prensa especializada, empresas de diversas modalidades de turismo (rural, urbano, activo, residencial, de naturaleza, deportivo, de golf, termal) y parques de ocio.

    El Certamen se dirige al consumidor final y también a los profesionales del sector turístico. Para la industria del turismo, Expovacaciones es el mejor escaparate del turismo en el norte, y segundo en el ámbito estatal, y representa una plataforma de comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos de elevada rentabilidad y eficacia para las empresas participantes. La feria se celebra del 6 al 9 de mayo y será inaugurada este jueves por el Consejero de Industria, innovación, comercio y turismo del gobierno vasco, Bernabé Unda.

    Subir