elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Calpe ofrecen a los estudiantes de primaria el espectáculo musical “La Via Láctea”

  • Más de seiscientos alumnos de la localidad disfrutarán de esta obra que les hará reflexionar sobre temas de relevancia social como la inmigración, el miedo, la diversidad o la autoestima

  • La compañía El Cau de L´Unicorn ha representado este musical de marionetas gigantes con luz negra

Obra Social Caja Madrid y las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Calpe ofrecerán el 3 de mayo el espectáculo “La Vía Láctea”. Producido y representado por la compañía El Cau de l´Unicorn, este musical de marionetas gigantes con luz negra, pretende concienciar a los más pequeños sobre temas de gran calado social.

Está previsto, que seiscientos ochenta y siete estudiantes de primaria de cinco colegios de Calpe (C.P. José Mª Paternina, C.E.I.P. Gabriel Miró, C.E.I.P. Oltà, Centro Educación Especial Gargasindi y C.P. Azorín) participen en esta obra que se representará en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Jaume Pastor Fluxà” (Avda. Masnou, nº11). Habrá una sesión a las 9.30 h y otra a las 11.00h, en valenciano y castellano, respectivamente. Con “La Vía Láctea” reflexionarán sobre el miedo, la autoestima, la inmigración y la diversidad. Todo ello ofrecido con un lenguaje sencillo y pedagógico en un espectáculo que mezcla la ternura, el humor, la alegría, la tristeza y la magia.

Una de las claves de la escenografía está en la proyección de luz negra o ultravioleta que se caracteriza porque no ilumina, sino que activa los átomos de algunos materiales que irradian luminosidad porque son fluorescentes, como ocurre con las marionetas de la obra. De esta forma, aparecen y brillan sobre el escenario de forma majestuosa.

“Vía Láctea” es una obra itinerante que forma parte del programa de teatro infantil de Obra Social Caja Madrid. Con este tipo de actividades, la entidad pretende transmitir a los más pequeños tanto la pasión por las diferentes disciplinas culturales como valores medioambientales y sociales como el respeto, la integración o la solidaridad.

Sinopsis
Karim es un habitante de Argos, planeta situado en el centro de la Vía Láctea donde todos sus habitantes se alimentan únicamente de la leche que emana de sus fuentes. Todos tienen en común una cosa y es que cuanto más aprenden, más crece su cabeza, pero esto no ocurre con Karim, que es diferente. Una sequía prolongada amenaza la supervivencia de los habitantes de Argos y el protagonista será el encargado de buscar en diferentes planetas un extraño animal con cuernos, que da leche y que servirá para alimentar a todos los habitantes.

En su viaje, Karim vivirá numerosas experiencias que le harán reflexionar como la falta de autoestima, la inmigración, el estrés, el miedo o la diversidad.

Subir