elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la Semana de la Salud de la 3ª edad con la participación de más de cien usuarios

Finaliza la Semana de la Salud de la 3ª edad con la participación de más de  cien  usuarios
    MÁS FOTOS
    Finaliza la Semana de la Salud de la 3ª edad con la participación de más de  cien  usuarios - (foto 2)
    Finaliza la Semana de la Salud de la 3ª edad con la participación de más de  cien  usuarios - (foto 3)
    Finaliza la Semana de la Salud de la 3ª edad con la participación de más de  cien  usuarios - (foto 4)
    Hoy finalizan las VII Jornadas de la Salud del Centro Cívico organizadas por la concejalía de la Tercera Edad de Calp en las que han participado más de un centenar de usuarios. Estas jornadas, dirigidas a los mayores del municipio, han consistido en diversas actividades a lo largo de la semana con talleres, conferencias y excursiones, con el objeto de “crear hábitos saludables entre los más mayores”, según ha explicado el concejal del área, Pedro Jaime Fernández.

    La semana se inició con una excursión combinada con ejercicios respiratorios en la ermita de Sant Francesc de Oltá en los que la fisioterapeuta del Centro Cívico dirigió una tabla de ejercicios específica para los mayores. Otra de las actividades fue una visita al Circuito de la Salud en el parque de la Vallesa.

    Además los usuarios del Centro Cívico pudieron disfrutar de diversas charlas a cargo de cruz Roja con el objetivo de aprender a prevenir situaciones de riesgo para la salud de los mayores mediante técnicas básicas de protección y cuidados, o fomentar el uso del móvil entre los mayores, etc.

    Este año se planificó una subida al Peñón de Ifach y al Aula de la naturaleza que se combinó con un taller a cargo de los Técnicos del Parque en en las instalaciones del Aula. Como novedad, se ha incluido en el programa un Taller de iniciación al Pilates que fue muy demandado por los propios usuarios del centro y que ha llevado a cabo la fisioterapeuta del Centro, Conchi Orozco.

    El único requisito para poder participar en estas jornadas era estar empadronado en el municipio y presentar el carnet de pensionista municipal. Los talleres y excursiones han sido gratuitas y según el concejal el objetivo era “aprovechar el buen tiempo para ofrecer actividades al aire libre que mejoren el nivel de vida de nuestros mayores”.

    Subir