elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp será una de las sedes del Campeonato Europeo de Pilota

  • Mañana se firmará el convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Pilota Valenciana

El Ayuntamiento de Calp y la Federación de Pilota Valenciana firmarán mañana el convenio de colaboración que permitirá que el municipio sea una de las sedes de la Europilota 2010 que se disputará del 7 al 12 de septiembre en la Comunidad Valenciana.

Precisamente hoy se presentará oficialmente en Paterna la composición de los grupos de competición y el calendario de juego de las distintas sedes: Xilxes, Moncada, Massamagrell, Calp y Valencia. Los equipos campeones y subcampeones del último Europeo, Bélgica 2007, serán los cabezas de serie de cada una de las modalidades, el presente europeo será uno de los más importantes de la historia ya que jugarán por primera vez seis países: España, Bélgica, Italia, Holanda, Inglaterra y Francia.

En el convenio que se firmará mañana se establecen los compromisos que asume cada entidad, así el Ayuntamiento colaborará económicamente en la celebración del Europeo y acondicionará la calle Vall de Laguar para la celebración de las partidas de la modalidad de “llargues”. Por su parte la Federación se compromete a que en las camisetas de la selección figure el logotipo “Ayuntamiento de Calp” y hacer constar en la publicidad de actividades o cualquier otro documento gráfico el patrocinio del Ayuntamiento.

La firma del convenio contará con la presencia del Alcalde, Joaquim Tur, y el Presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Ramón Sedeño, y se celebrará mañana miércoles, 21, a las 13:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calp.

Subir