elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Han comenzado este lunes las inscripciones en las Escuelas Infantiles de Calp

    Desde este lunes, 19 de abril, y hasta el 14 de mayo, está abierto el plazo de renovación de matrículas y de nueva inscripción de alumnos de 4 meses a 3 años, en las Escuelas Infantiles dependientes del Ayuntamiento de Calp: la Escola Infantil “Virgen de las Nieves” y la Escola Infantil “Silene d’Ifac”.

    Para los pequeños que vayan a renovar su estancia en las guarderías, el plazo de presentación de las solicitudes y de documentación finalizará el 30 de abril, mientras que para los pequeños de nuevo ingreso en cualquiera de los dos centros el plazo de presentación de documentos comenzará el 1 de mayo y se prolongará hasta el día 14 de ese mismo mes.

    Tras los períodos de estudio de las solicitudes y de baremación, se expondrán las listas provisionales con sus puntaciones el 10 de mayo para los que renuevan, y el 1 de junio para los de nueva incorporación.
    Las reclamaciones se podrán tramitar en el primer caso del 11 al 14 de mayo, y para los de nuevo ingreso, del 2 al 4 de junio. La publicación definitiva de las listas tras estudiar las reclamaciones que puedan producirse, se expondrán el 24 de mayo y el 9 de junio, según se trate respectivamente, de alumnos que renuevan o que ingresan por primera vez.
    El plazo de formalización definitiva de las matrículas será del 1 al 15 de septiembre.

    Desde el pasado año, y con el objetivo de facilitar la incorporación al Segundo Ciclo de la Educación Infantil, se tiene la posibilidad de escoger línea en valenciano para los niños de 2 a 3 años, que vayan a cursar al año siguiente el Programa de Inmersión Lingüística (PIL) o el Programa de Enseñanza en Valenciano (P.E.V.), aunque es preciso que exista un número suficiente de peticiones para abrir esta línea en las guarderías.

    Las familias con niños matriculados en Escuelas Infantiles dependientes de este Ayuntamiento en el presente curso escolar 2009/10, y que deseen renovar plaza para el próximo Curso, deberán presentar solicitud en modelo oficial (confirmación de plaza). Los alumnos que ya asisten a alguno de los centros, y no presenten su solicitud de matrícula en este periodo, pasaran a considerarse como solicitudes de nuevo ingreso. Por otra parte no podrán renovar plaza aquellos que, en el momento de formalizar la solicitud, mantengan mensualidades impagadas de otros cursos escolares. La tramitación se puede realizar en las propias Escuelas Infantiles o en el Ayuntamiento de Calp.

    En el supuesto de no existencia de plazas, quedarán en lista de espera aquellas solicitudes con menor puntuación obtenida conforme a la baremación establecida. Asimismo, las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido para la matrícula pasarán a formar parte de una lista de espera en los distintos niveles de edad, elaborándose la misma por aplicación del Baremo de Admisión.

    Antes del inicio del curso, serán convocados los padres, madres o tutores, a una reunión con la dirección del centro donde vaya a incorporarse el/a alumno/a, esta reunión, servirá como confirmación de matricula, y será informada sobre el material que deberán aportar.

    Pueden solicitar plaza en as Escuelas Infantiles de Calp los residentes en el término municipal, nacidos en 2008, 2009 y 2010, mayores de 4 meses.
    La no incorporación del alumno durante los primeros 15 días del inicio del curso podrá ser causa de baja de oficio, supuesto en el que será sustituido por el siguiente en la lista.

    Los precios por matriculación son de 15,56 euros. Las cuotas mensuales son de 101,14 euros, el servicio de comedor cuesta 3.88 euros por día, y el servicio de horario especial (de 18 a 20 horas) cuesta 25,67 euros mensuales.

    Cabe recordar que el servicio de comedor, que de momento sólo es ofertado en la Escuela Infantil “Virgen de las Nieves”, se está estudiando la posibilidad de ofrecerlo también en “Silene d’Ifac”. El servicio de comedor funciona también en los meses de julio y agosto, si hay un mínimo de familias que demanden dicho servicio. Durante el mes de septiembre permanece cerrado.

     

    Subir