elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca un concurso fotográfico para promocionar el “Peix de Calp”

El Ayuntamiento  convoca  un concurso fotográfico para promocionar el “Peix de Calp”
    Con el objeto de promocionar la marca “Peix de Calp” y el sector pesquero en general esta mañana el Concejal de Pesca, Vicente Catalá, acompañado por el Patrón Mayor de la Cofradía, Fabián Poquet, y el Presidente del Foto Club Ifac, ha presentado las bases del I Concurso de Fotografía “Peix de Calp” que cuenta también con la colaboración de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    El contenido de las fotografías que se presenten en este concurso versará con todo lo relacionado con la cultura marina, desde los productos del mar a los oficios de la pesca, pasando por la gastronomía, las embarcaciones, edificaciones relacionadas con el mar, etc.

    Las obras, que podrán ser en blanco y negro o color deberán presentarse en soporte papel en formato 20x30 del 20 de abril al 21 de junio en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o por correo certificado. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías originales.

    En cuanto a los premios, y esto es lo más novedoso y original, serán lotes de pescado, el primer premio será un bono de 250 euros en compra de pescado, el segundo un bono de 150 euros, el tercero un bono de 100 euros y además se entregará un accésit a la mejor foto que refleje la marca “Peix de Calp” dotado con un bono de 50 euros.

    Las obras serán expuestas del 1 al 18 de julio en la entrada de la Casa de Cultura y en ese periodo los ciudadanos podrán votar por aquellas obras que más les gusten. El 17 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros, se celebrará el acto de fallo del jurado formado por miembros del Ayuntamiento, Cofradía y Foto Club, y se entregarán los premios.

    El Concejal de Pesca, Vicente Catalá, ha destacado que “el sentido de otorgar como premio el propio pescado está en que es la mejor manera de promocionar nuestro producto y de darlo a conocer y además la entrega de premios será un día después de la Virgen del Carmen para festejar ese día tan especial para la gente del mar”.

    Por su parte el Patrón Mayor ha señalado que “este certamen además de promocionar el pescado de la bahía de Calp permitirá renovar el archivo fotográfico de la Cofradía, tenemos un gran archivo de cuando la flota era con barcos de madera pero ahora tenemos una flota moderna y la vida del mar es diferente”.

    El Presidente del Foto Club Ifac, Pedro Benlloch, ha señalado que “puede participar cualquier persona y yo aprovecho para invitar a todos a concursar porque un pequeño detalle puede ser una buena fotografía, además puede ser digital o analógica, sólo hay que presentarla en papel de formato 20x30 cm”.

    Subir