elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El joven calpino Julio Parra logra la Mención de Honor en la Olimpiada Nacional de Física

El joven calpino Julio Parra logra la Mención de Honor  en  la Olimpiada Nacional de  Física
    MÁS FOTOS
    El joven calpino Julio Parra logra la Mención de Honor  en  la Olimpiada Nacional de  Física - (foto 2)
    El calpino Julio Parra, de 18 años, y estudiante en el IES Ramón Llull de Valencia obtuvo este fin de semana una Mención de Honor en la XXI Olimpiada Española de Física celebrada en Alicante, en el campus de San Vicente del Raspeig, organizada por la Real sociedad Española de Física.

    Parra participó junto a más de 100 estudiantes de toda España clasificados por cada provincia o distrito universitario. Precisamente Julio Parra se clasificó hace unos meses en la fase local de estas olimpiadas para formar parte del equipo de 12 estudiantes que han representado a la Comunidad Valenciana. El grupo de estudiantes preseleccionados se preparó con un curso intensivo de Física coorganizado por la Facultad de Física, la Delegación para la Incorporación a la Universidad de la Universitat de València y la ETSID de la Universidad Politécnica de Valencia.

    El joven calpino ha afirmado que “la prueba experimental no ha sido muy sofisticada y me salió bien pero las teóricas, que eran ejercicios de mecánica y electricidad, no fueron mi fuerte”.

    Julio Parra tiene previsto estudiar física el próximo curso en la Universidad de Valencia y señala que “además de la experiencia académica estoy contento porque la Olimpiada me ha permitido conocer gente a la que le gusto lo mismo que a mí, gente que también piensa que la física puede ser divertida”.

    Subir