elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de la Tercera Edad de Calp organiza un año más la Semana de la Salud

La concejalía de la Tercera Edad de Calp organiza un año más la Semana de la Salud
    La concejalía de la Tercera Edad de Calp, dirigida por el concejal Pedro Jaime Fernández, ha presentado esta mañana la VII Jornadas de la Salud, que se desarrollarán del 19 al 23 de abril en las dependencias del Centro Cívico. Entre las actividades programadas, se encuentran diversos talleres, conferencias y excursiones, con el objeto de “crear hábitos saludables entre los más mayores”, según ha explicado el concejal del área.

    La semana se iniciará con una excursión combinada con ejercicios respiratorios en la ermita de Sant Francesc de Oltá y se completa con un circuito de la salud y charlas a cargo de Cruz Roja con el objetivo de aprender a prevenir situaciones de riesgo para la salud de los mayores mediante técnicas básicas de protección y cuidados.

    Los mayores han solicitado a la organización excursiones al Peñón y, este año hay planificada una subida que se combinará con una taller a cargo de los Técnicos del Parque en el Aula de la Naturaleza. Como novedad, se ha incluido en el programa un Taller de iniciación al Pilates que ha sido demandado por los propios usuarios del centro y que correrá a cargo de la fisioterapeuta Conchi Orozco.

    El único requisito para poder participar es estar empadronado en el municipio y presentar el carnet de pensionista municipal. Los talleres y excursiones son gratuitas para los usuarios del Centro y se trata según el concejal de “aprovechar el buen tiempo para ofrecer actividades al aire libre que mejoren el nivel de vida de nuestros mayores”.

    Junto a la Semana de la Salud también se ha presentado el programa de actividades del Centro Cívico para los meses de abril, mayo y junio, se ofertan un total de 19 talleres de temática muy diversa, 9 con un coste de 3 euros y 10 totalmente gratuitos gracias a la colaboración de jubilados voluntarios que aportan su tiempo y sus conocimientos. El concejal del área ha querido reconocer la labro de estas personas que desinteresadamente permiten la organización de numerosos talleres. Las inscripciones en los talleres se inician el lunes, 12 de abril, en el propio Centro Cívico y sólo es necesario estar empadronado en Calp y presentar el carnet de pensionista municipal.

    Junto a los talleres, por los que pasarán más de 300 personas, se ofrecen tres excursiones que según la técnico María pineda “tienen una aceptación formidable, este año iremos a Cullera, Moixent y Montesa-Anna, son excursiones con un coste de 10 euros para fiannacair la comida ya que el autobús, los guías y los museos los fianancia la Concejalía”.

    Por su parte, la Técnico Monse Cruz, anunció que este año por primea vez se ofrece la posibilidad que en la tradicional Elección de la Reina y Damas de la Tercera Edad, que se celebra en junio, participen también hombres, de este modo “si los usuarios del centro se animan este año elegiremos también al Rey de la Tercera Edad”.

    Subir