elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp espera una ocupación hotelera para Semana Santa del 60%

  • Las dos playas de mayor tamaño, la de La Fossa y del Arenal-Bol, disfrutarán un año más de servicio de socorrismo esta Semana Santa

Cuando faltan unos días para el inicio de las vacaciones de Semana Santa y ya empiezan a llegar los primeros visitantes, las expectativas de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calpe de cara a la ocupación turística durante esta Semana Santa son optimistas. Según los datos recogidos por el Departamento de Turismo a través de encuestas a agencias inmobiliarias y hoteles se espera una ocupación hotelera del 60% y una ocupación en apartamentos y villas del 38%. A estas previsiones hay que añadir las reservas de última hora realizada por un segmento considerable de turistas españoles y que hará variar al alza dichos porcentajes.

Para ofrecer un mayor y mejor servicio al turista las oficinas de turismo ampliarán sus horarios de atención al público durante los días festivos. Con ello se pretende que el visitante esté perfectamente informado tanto de la localización de su alojamiento como de los diferentes atractivos turísticos que ofrece la villa. Además las excursiones gratuitas que la Concejalía de Turismo viene ofreciendo desde hace meses aumentarán esta Semana Santa . El departamento de Turismo ha editado trípticos en español, inglés y francés, con información detallada de las excursiones programadas desde el día 1 al 4 de abril.

Por otra parte el Ayuntamiento de Calp activará también esta Semana Santa el servicio de socorrismo en las dos playas de mayor tamaño y afluencia de visitantes: la de la Fossa y la del Arenal-Bol. El servicio se mantendrá durante todos los fines de semana que se extienden hasta el 15 de junio fecha en la que el servicio de socorrismo se amplía. Además la Concejalía de Playas ha instalado ya el nuevo juego infantil ubicado en la playa del Cantal Roig y las nuevas casetas de socorrismo, así como las pasarelas , papeleras y demás material por lo que las playas calpinas están ya preparadas para acoger a los turistas de Semana Santa.

 

Subir