elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores organiza una degustación de ”Peix de Calp”

    La Comisión de Festas de 2010 aprovechará la llegada de visitantes durante Semana Santa para dar a conocer el “Peix de Calp”, los festeros de este año, en colaboración con el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores, ha organizado una degustación del pescado calpino para el próximo sábado 3, en la plaza Mayor, junto a la Feria Medieval organizada para Semana Santa.

    A lo largo de toda la jornada los festeros cocinarán y venderán las especies de pescado fresco propias de la bahía de Calp, como pulpo, caballa, boquerón, pescadilla, jurel, etc. y se venderán a precios populares en un stan de ocho metros ubicado en la plaza Mayor. El stan de la Comisión de Fiestas, habilitado con mesas y bancos, contará con servicio de bar y ofrecerá la posibilidad de consumir también bocadillos y tapas. Los miembros de la Comisión serán los encargados de cocinar el pescado y el público podrá observar cómo se elaboran los productos que va a consumir. El horario será de 9 de la mañana a 21 horas.

    Además en el stan se distribuirán 2000 folletos divulgativos de la Concejalía de Pesca sobre las propiedades y características del “Peix de Calp”. Los beneficios de esta iniciativa se destinarán ala organización de las Fiestas Patronales.

    Ya hace años que el Ayuntamiento de Calp y la Cofradía de Pescadores, conscientes de la importancia del sector pesquero en la localidad, crearon la marca “Peix de Calp” con el objeto de revalorizar e incrementar la demanda de pescado de la bahía. Desde entonces se han puesto en marcha numerosas acciones para difundir los beneficios del “Peix de Calp”.

     

     

    Subir