elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reactiva la limpieza y vallado de solares urbanos

    Siguiendo el reciente requerimiento del Síndic de Greugues, el Alcalde de Calp, Joaquim Tur, ha ordenado al Departamento de Urbanismo que reactive mediante ejecución subsidiaria la labor de vallado y limpieza de los solares urbanos del municipio para que estos mantengan las condiciones de higiene y salubridad que exige el Plan General de Ordenación urbana.

    De este modo se requerirá a los propietarios de los solares que procedan al vallado y limpieza y si se incumple dicho requerimiento se ejecutará subsidiariamente por el propio Ayuntamiento trasladando el cargo a SUMA con la correspondiente sanción.

    El Alcalde , Joaquim Tur, ha señalado que “somo un pueblo turístico que debe estar en las mejores condiciones para ofrecer una buena imagen, desde el Departamento de Urbanismo se revisará solar por solar empezando desde el centro del pueblo y hacia las urbanizaciones, he ordenado que se actúe de inmediato y los plazos son los propios de la ley de procedimiento administrativo”.

    Esta iniciativa se realiza siguiendo el requerimiento del Síndic de Greugues en la Comunitat Valenciana, tras la queja de un vecino por las condiciones higiénico-sanitarias de unos solares de la Partida Pla Roig. El Alcalde ha recordado que todos los vecinos tienen la obligación de mantener los solares limpios y vallados, sin embargo existen muchos solares que incumplen esta obligación y acumulan escombros y basuras.

    El Alcalde también ha anunciado que “se han iniciado los trámites para que las zonas verdes del Ayuntamiento que están en el extrarradio puedan ponerse a disposición de aquellas personas interesadas en cultivarlas”.

    Subir