elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp asiste a partir del jueves al Salón Mundial del Turismo de París

    A partir del jueves y hasta el próximo domingo Calp estará presente en el Salón Mundial del Turismo de París dentro del stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Ya hace años que el turista francés se encuentra entre los visitantes más numerosos que llegan a Calp, especialmente de París y alrededores, de ahí que la Concejalía de Turismo decidiese asistir a esta feria que es la más importante de Francia y que también recibe visitantes de Bélgica y Holanda.

    Ya en ediciones anteriores de esta feria los responsables del Departamento de Turismo pudieron percibir que el público francés conoce Calpe y que se trata de un turismo familiar que viaja con vehículo propio y busca alojarse en villas. Con todo París y los grandes aeopuertos frenceses tienen conexión directa con los aeropuertos de El Altet y Manises. En general se constata que el turista francófono es fiel a su destino turístico y cabe destacar que la celebración del Salón de Turismo de París coincide con la época en la que el público se encuentra programando sus vacaciones, de ahí la importancia de estar presentes en este certamen.

    Por ello además de los folletos genéricos sobre la oferta turística del municipio, desde el stand calpino se pretende dar a conocer la oferta náutica, gastronómica y de fiestas. Junto a la oferta institucional desde el stand de Calpe se distribuirá el material que los empresarios calpinos han trasladado al Departamento de Turismo.

    El Concejal de Turismo, Juan Roselló, ha destacado la importancia del turismo francés en la temporada turística de 2009, siendo el principal origen del turismo extranjero en la pasada temporada. Roselló ha señalado que “los franceses fueron los primeros turistas que llegaron a Calp, en un momento dado dejaron de venir y ahora los hemos recuperado. Francia se encuentra bien económicamente, están próximos a la Costa Blanca y es un turista fiel, que viaja a la costa mediterránea.”

    Juan Roselló estará presente en la feria y mantendrá reuniones con diversos tour-operadores franceses. El Salón Mundial del Turismo cuenta con una superficie expositiva de 17.000 m2, con más de 500 expositores y en la pasada edición más de 100.000 personas visitaron esta feria denominada como la más grande agencia de viajes de Francia.

     

     

    Subir