elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

John Pooley expone en la casa de cultura

John Pooley expone en la casa de cultura
    MÁS FOTOS
    John Pooley expone en la casa de cultura - (foto 2)
    John Pooley expone en la casa de cultura - (foto 3)
    John Pooley expone en la casa de cultura - (foto 4)
    El artista británico John Pooley inauguró el viernes una colorida muestra de sus obras en la Sala Bellas Artes de la Casa de Cultura. La colección de pinturas y objetos permanecerá abierta al público hasta el 12 de abril. La inauguración contó con la presencia de la edil Linda Townsend.

    Los trabajos de John Pooley se caracterizan por la pasión, y en esta colección ofrece obras en diversos materiales, ya que en sus producciones trabaja desde tremp, acrílico, aceite, pastels, pinturas en spray a la piedra, vidrio, metal, madera y todo aquello que le ofrece una posibilidad creativa. El color es un elemento destacado de sus producciones.

    Afincado actualmente en Lincoln, Inglaterra, este artista se declara un admirador de Pablo Picasso y de los pintores famosos del movimiento abstracto.

    Ésta es la primera ocasión en la que Pooley expone en Calp.

    Cabe destacar que una de las piezas de John se lució en la página 54 del diario The Sun el 15 de octubre de 2009. Su pieza “efecto dominó” fue presentada como una parte de la sección “Virals”, la página está disponible en su web www.johnpooley.com

    Este artista se ha desempeñado como asistente de Aduanas e Impuestos Especiales de la Royal Navy durante 10 años. Ha sido Premio Aircrew Wings y Medalla del Imperio Británico por servicios a la moral. Guardacostas oficial durante 15 años, y propietario del bar javiense “El Capitán durante 2 años. Recuperando casas en ruinas a España y el Reino Unido, desde entonces.

    Aunque siempre ha sentido inclinación por el arte y la creación, no fue hasta finales de 2007 cuando se unió a un grupo de arte dirigido por un artista neerlandés en Calp, Pedro Swinnen, quien le introdujo en el mundo del arte abstracto.

     

    Subir