elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 300 personas participaron ayer en la Gala del Turismo

Cerca de 300 personas participaron ayer en la Gala del Turismo
    MÁS FOTOS
    Cerca de 300 personas participaron ayer en la Gala del Turismo - (foto 2)
    Cerca de 300 personas participaron ayer en la Gala del Turismo - (foto 3)
    Cerca de 300 personas participaron ayer en la Gala del Turismo - (foto 4)
    Cerca de 300 personas participaron ayer en la Gala del Turismo - (foto 5)
    Representantes de hoteles, restaurantes, agencias de alquiler y de viajes, de clubes deportivos y culturales...cerca de 300 personas participaron ayer en la Gala del Turismo de Calp celebrada en el hotel Diamante Beach organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp que sirvió para presentar el vino reserva “Peñón de Ifach” y el Manual de la Oferta Turistica. Además en el transcurso del acto, que contó también con la presencia del que fuera Director dela Agencia Valenciana de Turismo, Roc Gregori, se llevó a cabo la firma del convenio con el pilotari Sarasol II.

    La Gala se inició con la intervención del Concejal de Turismo, Juan Roselló, que comentó el Manual de la oferta Turística y lo presentó como “un servicio práctico para los turistas pero sobretodo para los profesionales del sector , aquí están todos los que tienen que decir algo sobre el turismo en Calp”.

    Roselló destacó el potencial turístico de Calp anunciando datos publicados por la Consellería de Turisme como el número de plazas hoteleras de la localidad, un total de 3345, la mayoría de cuatro estrellas, “nuestra oferta hotelera sólo está superada en la provincia por Benidorm y Alicante, en la provincia de Valencia sólo nos supera Valencia capital y en Castellón, Peñíscola”. El concejal de Turismo también recalcó que Calp “es el tercer destino turístico más importante de la Costa Blanca y el quinto de la Comunidad Valenciana”. Otros datos destacados que ofreció el edil fueron las 54.520 personas que el pasado año visitaron las oficinas de turismo del municipio y las 150.000 personas que visitaron en 2009 el Parque Natural del Peñón de Ifach.

    También se firmó el convenio para que el pilotari José Mª Sarasol, Sarasol II, siga representando a Calp en las competiciones en las que participa. Tras la firma Sarasol declaró “es una satisfacción para mi seguir colabroando con Calp, cuando veo su Escuela de Pelota Valenciana esty convencido de que de allí van a salir figuras de este deporte, además con la próxima creación del trinquete recuperaremos un deporte que tiene mucha afición en Calp”

    En la Gala se presentó también el Vino Peñón de Ifach, reserva 2005 de la Bodega Mendoza, donde, miembros de la bodega realizaron una cata popular para mostrar las virtudes de este caldo.

    En 1995 la Concejalía de Turismo ideó crear un vino que llevara el nombre del emblemático Peñón de Ifach y que sirviera para promocionar Calpe como un producto turístico complementario. Desde el principio el Ayuntamiento de Calpe tuvo claro que el vino debía crearlo una bodega alicantina y en el proceso de selección el Departamento de Turismo se puso en contacto con las Bodegas Méndoza que entendió desde el principio el espíritu de este proyecto.

    Y de este modo nació el Vino Selección Reserva “Peñón de Ifach”, un “coupage” compuesto por Merlot, Pinot Noir y Cabernet Souvignon, elaborado con vendimias que la propia Bodega posee en Villena y envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble americano, posteriormente , tras ser embotellado, permanece reposando durante seis meses antes de ver la luz. Cada año se presenta la nueva reserva de este vino que desde el principio ha tenido distribución internacional.

    El acto se cerró con la intervención del Alcalde, Ximo Tur, que declaró “ esta es la mejor tierra del mundo, lo tenemos todo para ser un destino turístico de primera, para que miles de personas nos visiten y vengan a vivir aquí”. Tur también agradeció el impulso del sector turístico en tiempos de crisis.

    Subir