elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera Edad inicia la campaña de prevención de la sordera entre los usuarios del Centro Cívico

Tercera Edad  inicia la  campaña de prevención de la sordera entre los usuarios del Centro Cívico
    El Centro Cívico de la Tercera Edad de Calp ha iniciado hoy la campa de control auditivo entre entre los mayores del municipio, esta iniciativa se completa con la campaña de prevención de la ceguera. Ambas campañas son desarrolladas por Optica Avargues, de manera desinteresada.

    Las pruebas de audición se realizarán desde hoy 8 de marzo y hasta el 12 de marzo en el Centro Cívico y las de prevención de la ceguera entre el 15 y el 18 de marzo. Para participar en la mismas es necesario estar en posesión del carnet del centro e inscribirse en las instalaciones del Centro Cívico.

    El concejal de Tercera Edad, Pedro Jaime Fernández ha destacado la importancia de participar en estas campañas gratuitas dado que la sordera y la ceguera son las deficiencias más frecuentes entre los mayores y ha agradecido a la responsable de Óptica Avargues, Pepa Avargues, su colaboración desinteresada en esta iniciativa.

    Por su parte, Pepa Avargues, ha señalado que las pruebas se encaminarán a la prevención de la sordera con pruebas de audiometría y revisión del oído medio y externo y control visual para prevenir enfermedades degenerativas unidas a la edad como el glaucoma, la degeneración macular, cataratas, etc. En las campañas del pasado año participaron 150 personas en la de prevención de la ceguera y más de 100 en la de control de la sordera.

    Subir